21 de diciembre de 2022

Inversión & Mercados

CIO Insights: perspectivas económicas y financieras

Los responsables políticos, por lo menos en Estados Unidos y Europa, parecen estar resignados a que, en 2023, se registre un menor crecimiento económico. Cualquier recesión eventual seguramente durará poco, pero no será sin dolor.

19 de diciembre de 2022

Inversión & Mercados

Los bancos centrales pesan en el ánimo del inversor

Los anuncios de la Reserva Federal y del BCE, de línea dura, provocaron una nueva ola de ventas. Los activos de riesgo se vendieron de forma generalizada, y el S&P 500 cerró la semana con una caída del 2%. Cambio radical con respecto a principios de la semana, tras el IPC estadounidense del martes, que sorprendió a la baja.

15 de Diciembre de 2022

Tendencias & Actualidad

Cuatro funcionalidades de Bizum que pueden ayudarnos en navidades

Bizum, la aplicación de pago a través del móvil de la banca española con millones de clientes en nuestro país, ofrece cuatro usos alternativos que van desde las transferencias instantáneas hasta cobrar premios de lotería.

12 de diciembre de 2022

Inversión & Mercados

Aluvión de datos y reuniones

Wall Street tuvo su peor rendimiento semanal desde septiembre, tras haber caído en 9 de las últimas 11 sesiones. No hubo muchos puntos positivos, ya que el Nasdaq cayó un 4%, de nuevo la peor rentabilidad semanal desde septiembre. A Europa le fue algo mejor, aunque terminó en números rojos: el STOXX 600 retrocedió un 1%.

8 de diciembre de 2022

Inversión & Mercados

ESG 2022: tendencias y recelos.

En 2021 realizamos nuestra primera encuesta sobre la actitud de nuestros clientes hacia las inversiones ESG. Queríamos entender su opinión sobre la relevancia de los criterios ESG en las carteras y la importancia relativa que tenían para ellos los diferentes aspectos ESG.

5 de diciembre de 2022

Inversión & Mercados

Atentos a la reunión del BCE.

Segunda semana consecutiva de subidas en los índices bursátiles y caídas en las rentabilidades de los bonos. El discurso suave de Powell desató el optimismo. El S&P 500 subió un 1% y el NASDAQ, más sensible a los tipos, subió un 2%.

22 de Noviembre de 2022

Inversión & Mercados

Actualización de previsiones económicas y por clase de activo.

A corto plazo, se espera que la economía de EEUU se ralentice y entre en una leve recesión en términos reales en 2023, pero no en términos nominales. El consumo seguiría siendo sólido debido a la fortaleza del mercado laboral. Esperamos que la tasa de desempleo aumente algo, pero no mucho más allá de lo que se considera un nivel neutral para la inflación.

21 de Noviembre de 2022

Inversión  & Mercados

Atentos a las actas de la FED y el BCE

Buena jornada para las bolsas el viernes que sirvió para maquillar las pérdidas en Wall Street y para aumentar las ganancias en las bolsas europeas. DAX y CAC fueron los campeones de la semana con subidas cercanas al 2%.

17 de Noviembre de 2022

Tendencias & Actualidad

Black Friday y cómo estar alerta no sólo a los descuentos

El próximo día 25 de noviembre regresa el Black Friday y con él el incremento de las ofertas y las compras ante el que no solo hay que fijarse en los descuentos sino que también conviene estar atento para evitar sorpresas a la hora de pagar, tanto en las tiendas físicas como en las virtuales.

14 de Noviembre de 2022

Inversión  & Mercados

Semana clave para el consumo americano

Un IPC americano por debajo de las expectativas que dio al mercado señales de un posible pivote de la Fed que buscaba desesperadamente. Wall Street cerró con subidas superiores al 5% liderado por tecnológicas y cíclicas.

10 de Noviembre de 2022

Inversión  & Mercados

Inversores conservadores: no todo son malas noticias

Este año no está siendo bueno para los inversores, pero se vislumbran nuevas oportunidades con las subidas de los tipos de interés. Muy pocos esperaban en 2022 unos mercados donde cayeran, al mismo tiempo, el valor de las bolsas y de la renta fija que, como ocurre con los bonos soberanos de Estados Unidos o Alemania, suele utilizarse como refugio por su rotunda estabilidad.

7 de Noviembre de 2022

Inversión  & Mercados

Inflación, resultados… y elecciones

Brillante cierre de las bolsas en la jornada del viernes para una semana difícil. El dato de empleo americano animó a los inversores al quedar muy por encima de lo esperado pero con aumento de la tasa de paro.

4 de Noviembre de 2022

Inversión  & Mercados

Precisión quirúrgica: ¿hasta dónde se puede contener el crecimiento para frenar la inflación?

Rosa Duce, Chief Investment Officer en Deutsche Bank España fue clara en TVE. Según ella, la Reserva Federal estadounidense acaba de encadenar en noviembre la sexta elevación de los tipos de interés de este año para “intentar frenar el crecimiento y contener la inflación”, algo que, afirma la experta, era lo esperado y probablemente ocurrirá de nuevo “aunque a lo mejor no en tanta magnitud”.

3 de noviembre de 2022

Negocios & Empresas 

Tipos de interés: ¿tienen que preocuparse las empresas?

Los tipos de interés se han incrementado con fuerza y eso está dejando una huella en los balances de muchos negocios, que diseñan estrategias para mitigarlos.

31 de Octubre de 2022

Inversión  & Mercados

En busca del escurridizo “giro”

Fuerte subida semanal en Wall Street a pesar del desplome de las grandes tecnológicas. En la sesión del viernes, los índices avanzaron más de un 2%. Balance positivo también en Europa, aunque mucho más discreto.

27 de octubre de 2022

Tendencias & Actualidad

¿Qué se está debatiendo ahora con la reforma de las pensiones?

La Unión Europea lleva años reclamando un ambicioso paquete de medidas que garantice la sostenibilidad de las pensiones y el plan de recuperación comunitario ha acelerado las reformas. Los próximos meses pueden ser cruciales.

24 de Octubre de 2022

Inversión  & Mercados

Semana cuajada de datos, reuniones y resultados

El presidente de la Fed de San Francisco, Daly, dijo el viernes que la Fed debería empezar a planificar un cambio a la baja en el ritmo de las subidas y Wall Street reaccionó al alza dejando la semana el saldo más positivo desde junio.

20 de octubre de 2022

Educación financiera

Capital riesgo: lo que hay que saber antes de invertir

El capital riesgo o venture capital forma parte de la familia de las inversiones alternativas y, por eso mismo, permite acceder a activos que no cotizan en los mercados financieros y que pueden ayudar a diversificar y reducir la volatilidad de una cartera de activos tradicionales.

17 de Octubre de 2022

Inversión  & Mercados

Aún en cotas elevadas

Semana de volatilidad extrema en la renta variable, con giros espectaculares como el vivido el jueves. El índice VIX quedó a poca distancia de sus máximos anuales después de la invasión rusa de Ucrania.

13 de octubre de 2022

ESG

¿En qué consiste la ESG y por qué es tan importante?

La gran transición de las empresas hacia la sostenibilidad se está convirtiendo en una gran oportunidad para mejorar el planeta y en un nuevo imán para inversores de todo el mundo.

10 de Octubre de 2022

Inversión  & Mercados

La solidez del empleo tumba Wall Street

El S&P bajó un 2,8% el viernes después de que el dato de empleo mostrará una solidez que mantiene la presión sobre la Reserva Federal y cuestiona un posible aterrizaje suave, que impulsó Wall Street a comienzos de mes.

06 de octubrede 2022

Tendencias & Actualidad

¿Es posible protegerse de la subida del euríbor?

El euríbor ha crecido con fuerza desde la primavera y los hogares ya han empezado a sentir el impacto tanto en las hipotecas que tenían como en las que esperaban contratar. ¿Pueden hacer algo para mitigarlo?

03 de octubre de 2022

Inversión & Mercados

Comienza un trimestre crucial

Wall Street cerró el viernes su peor mes desde marzo de 2020. En Europa los descensos semanales fueron menos pronunciados gracias a la caída de los rendimientos de los bonos.

29 de septiembre de 2022

Tendencias & Actualidad

Así son nuestras nuevas flagships

Deutsche Bank despliega sus ‘flagships’ para que sus clientes en España disfruten de su asesoramiento de alto nivel en entornos cada vez más personalizados y exclusivos.

26 de septiembre de 2022

Inversión & Mercados

Intensa semana de bancos centrales

La semana pasada se registraron más de 500 puntos porcentuales de subidas de los bancos centrales de todo el mundo y una intervención monetaria de Japón. En lo que respecta a los principales actores, la Reserva Federal realizó su tercera  subida consecutiva de 75 puntos básicos, mientras que el Banco de Inglaterra llevó a cabo su segunda subida consecutiva de 50 puntos básicos. 

22 de septiembrede 2022

Inversión & Mercados

CIO Insights: perspectivas económicas y financieras cuarto trimestre

En los últimos años los inversores han tenido que racionalizar, entender y explicar una serie de acontecimientos extremos ligados a la crisis financiera mundial, el covid, los riesgos geopolíticos y ahora, las altas cifras de inflación y el cambio en la política de los bancos centrales.

19 de septiembre de 2022

Inversión & Mercados

De nuevo pendientes de la FED

El éxito de la contraofensiva ucraniana avivó cierto optimismo a principios de la semana pasada, optimismo que se desvaneció de los activos de riesgo, ya que el camino hacia la paz y el fin de la guerra no estaban más claros.

15 de Septiembre de 2022

ESG

Avanza Credit: una ayuda sostenible para las comunidades de propietarios

Millones de hogares se enfrentan a la actual crisis energética y a la fuerte subida de los precios de la electricidad o la calefacción en condiciones difíciles, porque la mitad de los edificios españoles supera los 40 años de antigüedad y más del 80% tiene un consumo energético lo suficientemente ineficiente como para obtener las calificaciones E, F y G.

12 de septiembre de 2022

Inversión & Mercados

El IPC de EEUU centra la atención esta semana

La histórica semana en la que el BCE realiza su mayor subida de tipos de la historia (75 pb) se cierra con avances. Al cierre del viernes, el S&P avanzaba un 1,53% mientras que el Eurostoxx 50 lo hacía en un 1,64%, con el sector bancario liderando la subidas gracias al BCE. 

05 de septiembre de 2022

Inversión & Mercados

El BCE centra la atención de la semana

De nuevo sorpresa en el mercado de gas. El viernes, y con el mercado europeo ya cerrado, Rusia anunciaba que se mantendría el cierre del Nord Stream 1 tras el cierre de tres días por mantenimiento. 

29 de agosto de 2022

Inversión & Mercados

La incertidumbre se mantiene

La semana se cierra en negativo ante el miedo a un nuevo recrudecimiento de las condiciones monetarias de los bancos centrales. Sobre todo, tras las palabras de Powell en el simposio de Jackson Hole. En el mismo incidía de nuevo en la necesidad de llevar a cabo nuevas subidas de tipos incluso aunque las mismas lleven a una recesión. 

22 de agosto de 2022

Inversión & Mercados

Menos riesgos, pero todavía existentes

Se rompe la racha positiva y los mercados cierran la semana con caídas. Los mercados se tomaron un respiro la semana pasada, ya que el S&P 500 cayó un -1,2%, mientras que las rentabilidades de los Treasuries a 10 años subían de nuevo (+14 pb) a lo largo de la semana.

18 de agosto de 2022

Educación financiera

¿En qué consiste la huella de carbono?

La huella de carbono es un instrumento crucial para prevenir las peores consecuencias del cambio climático, pero no es fácil calcularla con exactitud.

16 de agosto de 2022

Inversión & Mercados

Semana clave para el consumo americano

Se cierra una semana positiva para las bolsas con subidas del 3% en Wall Street y con avances superiores al 1% en Europa y en Japón. La inflación americana de julio fue inferior a la prevista y los mercados se aferraron a la narrativa optimista, llevando al S&P 500 a un máximo de tres meses.

11 de Agosto de 2022

ESG

ESG y rentabilidad de la inversión: ¿retos por delante?

La inversión en ESG ha pasado a una nueva tercera fase caracterizada por cierto grado de consolidación y reorientación. Estar informado será clave en esta fase. Accede a nuestro informe para conocer más.

08 de agosto de 2022

Inversión & Mercados

El Mar de China centra la atención

Agosto comienza con muy ligeras subidas en las bolsas occidentales a pesar de que la sesión del viernes terminó en negativo. Las rentabilidades de la deuda se dispararon más de 30 puntos en EEUU y en Europa.

04 de Agosto de 2022

ESG

Barrio del Aeropuerto: un nuevo barrio más sostenible y social

El Barrio del Aeropuerto es ahora uno de los proyectos de recuperación urbana más grandes de Madrid. La reforma busca ha mejorado la eficiencia energética de los edificios, reduciendo el consumo y las emisiones de energía, así como la incorporación de zonas verdes y sociales.

02 de agosto de 2022

Inversión & Mercados

El tono de la FED anima los mercados

Subidas fuertes de Wall Street y más moderadas en Europa. El mes termina con avances del 9% en EEUU y Europa del 7%.

28 de julio de 2022

Inversión & Mercados

España: la inflación agrava los viejos problemas

Los altos precios de la energía, los cuellos de botella en el sector industrial han empezado a hacer mella sobre el crecimiento en el primer semestre de 2022. Accede a nuestro CIO Especial para conocer más.

26 de julio de 2022

Inversión & Mercados

La atención se centra en EEUU

Semana positiva para la renta variable con las tecnológicas tirando del carro. En Europa las bolsas se apuntan subidas más modestas. Ayer, WalMart lanzó un profit warning sobre su beneficio del segundo trimestre.

21 de julio de 2022

Tendencias & Actualidad

Ciberseguridad: consejos para no bajar la guardia en verano

En medio de las olas de calor y de las vacaciones es fácil olvidar lo importante que es protegerse bien mientras navegamos y consumimos en Internet. Descubre cómo protegerte de posibles ataques cibernéticos.

18 de julio de 2022

Inversión & Mercados

Pendientes del BCE pero con un ojo puesto en Italia

Las bolsas recuperan terreno el viernes en un rebote con poca solidez y con las tecnológicas de nuevo liderando los avances. Los bancos decepcionan con sus resultados y la recesión parece acercarse.

14 de Julio de 2022

ESG

Financiación de los océanos: gestionar la "aceleración azul"

Cada vez hay más conciencia de que los entornos oceánicos ya están sometidos a un gran estrés. Pero la tecnología y un mayor conocimiento están abriendo la puerta a una mayor explotación de los océanos potencialmente peligrosa

11 de julio de 2022

Inversión & Mercados

Inflación en EEUU e inicio de la temporada de resultados son las claves esta semana

La publicación de unos datos de empleo y de confianza algo mejores de lo esperado ha permitido cerrar la semana en positivo. 

7 de julio de 2022

Inversión & Mercados

Actualización previsiones económicas

Se cierra un semestre especialmente negativo para los mercados financieros. %). Los riesgos de recesión son cada vez mayores, a la vista de la continua subida de los precios energéticos y de los alimentos, las interrupciones de la cadena de suministro, el COVID y sobre todo, la agresividad de los bancos centrales en su lucha contra la inflación.

4 de julio de 2022

Inversión & Mercados

Aires de recesión

La tradicional correlación inversa entre la renta fija y variable se vio la semana pasada, cuando las acciones cayeron (S&P 500 -2,2 %) mientras repuntaban los bonos (rentabilidad del Treasury estadounidense a 10 años -32 puntos básicos), en una típica semana de huida del riesgo.

30 de junio de 2022

Inversión & Mercados

CIO Insights: Informe trimestral de Perspectivas Económicas y Financieras. Tercer Trimestre

Los mercados financieros responden a los ánimos de los inversores, pero estos ánimos siempre reflejan una lógica subyacente. Entender esta lógica es especialmente importante en momentos de gran incertidumbre.

27 de junio de 2022

Inversión & Mercados

El verano empieza con ilusión

Buena jornada para rematar una semana propicia para las bolsas. A ambos lados del Atlántico, los índices recuperaron el tono tras la nefasta semana de la FED. Esperemos que el inicio sea también parecido ya que se repite la ausencia de un catalizador claro para bien o para mal.

20 de junio de 2022

Inversión & Mercados

Se cierra una semana histórica

Caídas muy abultadas en las bolsas desarrolladas. Wall Street se deja casi un 6% y los índices europeos cerca de un 5% con el Ibex otra vez destacando positivamente. En los mercados de deuda vivimos jornadas frenéticas y de nuevo se invirtió la curva americana con la curva invirtiéndose después de que el 2 años superara el 3%.

16 de junio de 2022

Tendencias & Actualidad

Los robots y el teletrabajo alientan la revolución en el mercado laboral

La robótica y el trabajo en remoto van a provocar grandes transformaciones que afectarán a las empresas, los trabajadores y los gobiernos. Y no hay vuelta atrás. La crisis pandémica provocó el estallido del teletrabajo generalizado y obligatorio, y convenció a las empresas de que la tecnología y los hábitos de sus profesionales estaban listos para que la productividad no cayese aunque trabajasen desde casa..

13 de junio de 2022

Inversión & Mercados

Volatilidad y caídas antes de la FED

Fuertes pérdidas en la jornada del viernes en las bolsas desarrolladas que dejan los índices muy cerca de los mínimos anuales. Ventas masivas en los mercados de deuda tanto en los plazos cortos como en los largos. La curva en la deuda americana casi ha desaparecido y apenas hay una diferencia de 3 puntos entre el 2 y el 10 años. El crudo ha parado su rally y esta mañana vuelve a cotizar por debajo de los 120 dólares.

8 de Junio de 2022

ESG

Aunemos esfuerzos para salvar nuestros corales

Cuanto más sube la temperatura de los océanos, más se deterioran los espectaculares arrecifes de coral del archipiélago de las Maldivas. Michael Marshall nos informa de un nuevo proyecto filantrópico que pretende hacerlos más resilientes al cambio climático

6 de junio de 2022

Inversión & Mercados

Importante reunión del BCE este jueves

Semana de nuevo con cierre negativo en las bolsas, en gran parte como consecuencia de las caídas del viernes. El dato de empleo sorprendió al alza el viernes, al crearse casi 400.000 puestos de trabajo, un 30% más de lo esperado. La tasa de paro subió una décima hasta el 3,6% pero ahora mismo estamos cerca de dos empleos vacantes por cada parado,
algo que pone de nuevo en problemas a la Fed. 

2 de junio de 2022

Negocios & Empresas 

Así pueden luchar las empresas por un mundo más sostenible

Las empresas están recurriendo a la financiación de bancos que poseen amplia experiencia en sostenibilidad, como Deutsche Bank, para compatibilizar su compromiso con el planeta con la gestión normal de sus negocios en un momento especialmente convulso para la economía.

30 de mayo de 2022

Inversión & Mercados

Rebote global de las bolsas

Wall Street rompió su racha de siete semanas de pérdidas y lo hizo a lo grande. El S&P acumuló más de un 6,5% de subida algo gracias a consumo discrecional con tecnología, industriales y petroleras como cómplices.

12 DE MAYO DE 2022

ESG

La doble palanca europea de los Fondos Next Generation

Gobierno y comunidades autónomas van a distribuir hasta 2026 ayudas por valor de 85.575 millones de euros procedentes de la UE para modernizar el sistema productivo español siempre que se vaya cumpliendo el programa de reformas previamente pactado con Bruselas.

09 de mayo de 2022

Inversión & Mercados

La Fed cumple y sube 50 pb. los tipos de interés

Saldo semanal negativo en los mercados internacionales y con una gran volatilidad.

05 de mayo de 2022

Tendencias & Actualidad

Cómo elegir, y cómo no, una contraseña segura para operar en internet

El primer jueves de mayo es el Día Mundial de la Contraseña o Password Day para concienciar sobre la necesidad de utilizar códigos que garanticen la seguridad de las herramientas digitales de uso personal y eviten el acceso de intrusos y ciberdelincuentes a ellas.

03 de mayo de 2022

Inversión & Mercados

FED, BoE, empleo americano y resultados empresariales

El saldo en los mercados bursátiles volvió a ser muy negativo.

29 de abril de 2022

Inversión & Mercados

La inflación obliga a los bancos centrales a ser más agresivos

Nos encontramos en una situación extraordinaria. La inflación se ha colocado, tanto en EEUU como en la Eurozona, en niveles no vistos en varias décadas. Varios son los motivos de esta subida de los precios.

25 de abril de 2022

Inversión & Mercados

Avalancha de resultados empresariales y datos importantes

Las declaraciones de la mayoría de los banqueros centrales sentaron mal en los mercados bursátiles que cayeron con fuerza el viernes y estropearon una semana tranquila.

22 de abril de 2022

Tendencias & Actualidad

23 de abril, día internacional del libro

Seleccionamos para este Día Internacional del Libro, obras sobre grandes emprendedores o economistas de los últimos 150 años.

19 de abril de 2022

Inversión & Mercados

Rutas divergentes entre EEUU y Europa

La Semana Santa se cierra con un balance negativo sobre las bolsas, con caídas del S&P del -2,13% (-1,21% el jueves y cierre plano ayer), mientras que las bolsas europeas, cerradas ayer, cierran con menores caídas (Stoxx 600: -0,2%).

14 de abril de 2022

Inversión & Mercados

CIO Insights, informe trimestral de perspectivas económicas y financieras. Segundo trimestre.

Las fuertes subidas de los precios de la energía, los persistentes y prolongados problemas de las cadenas de suministro y la escasez de mano de obra ya han provocado una escalada de las tasas de inflación en todo el mundo a unos niveles que no se habían registrado desde hacía décadas.

11 de abril de 2022

Inversión & Mercados

Macron y Le Pen se verán en la segunda ronda

Wall Street cerró su primera semana de pérdidas en más de un mes con la tecnológicas cayendo más de un 5%.

7 de abril de 2022

ESG

Biodiversidad: el nuevo escenario de la evaluación ESG

El término ESG se ha ido consolidando cada vez más en los últimos años. Pero, ¿qué es exactamente la inversión ESG? Invertir con criterios ESG significa tomar conscientemente la decisión de invertir teniendo en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.

04 de abril de 2022

Inversión & Mercados

Rusia retira tropas y deja un panorama dantesco

Durante la semana pasada los mercados de deuda fueron los auténticos protagonistas.

31 de marzo de 2022

Educación financiera

¿Cómo utilizan el crédito los bancos centrales para aplacar la inflación?

En un escenario de creciente inflación, el Banco Central Europeo tendrá que utilizar sus herramientas de forma modular para frenar la escalada de precios pero no repercutir en exceso sobre la actividad económica.

28 de marzo de 2022

Inversión & Mercados

Se disparan las rentabilidades en EEUU

Jornada ligeramente positiva para terminar una semana de pocos movimientos en las bolsas occidentales.

24 de marzo de 2022

Inversión & Mercados

Ucrania: tres posibles escenarios

Los mercados de valores europeos se han visto especialmente castigados por la Guerra en Ucrania. Se ha producido una rotación de estilos de inversión, desde Cíclicas a empresas de Valor y Defensivos.

21 de marzo de 2022

Inversión & Mercados

La esperanza en el acuerdo anima las bolsas

El viernes se cerró la mejor semana de las bolsas occidentales desde noviembre de 2020.

17 de marzo de 2022

Tendencias & Actualidad

Los retos de China en un entorno geopolítico complejo

La crisis de Ucrania ha provocado una gran volatilidad en los mercados. Aunque China oficialmente ha declarado su neutralidad en el conflicto, son muchos los que miran a este país. De momento, el gobierno chino sigue centrado en factores domésticos.

14 de marzo de 2022

Inversión & Mercados

Semana de bancos centrales

Positivo cierre de las bolsas europeas el viernes que permitió afianzar el rebote semanal.

10 de marzo de 2022

Tendencias & Actualidad

Por qué vamos a seguir pagando las materias primas

La guerra y la excesiva dependencia energética europea contribuirán a que la inflación de los alimentos, los minerales o la energía se mantenga vigorosa.

07 de marzo de 2022

Inversión & Mercados

Miedo a que EEUU congele las importaciones de gas y petróleo ruso

Semana negra la que cerramos el viernes, y la que empieza no parece que vaya a ser mejor.

03 de marzo de 2022

ESG

La innovación financiera ayuda a las familias a luchar contra el cambio climático

La creciente preocupación por salvar el planeta hace que los hogares apuesten por soluciones de ahorro, inversión y endeudamiento que contribuyan a la sostenibilidad.

28 de febrero de 2022

Inversión & Mercados

Atentos a Ucrania y a importantes datos y eventos

La sesión del viernes apaciguó los ánimos en las bolsas que en el caso de Wall Street lograron cerrar con avances.

24 de febrero de 2022

Tendencias & Actualidad

CIO VIEWPOINT. Visión económica y por clase de activo

En EEUU, la economía sigue creciendo y las tasas de inflación siguen siendo elevadas ("growthflation"). Un menor apoyo fiscal y las actuales interrupciones de la cadena de suministro podrían representar factores adicionales alcistas en el futuro.

21 de febrero de 2022

Inversión & Mercados

Tensión y mucha desinformación en la crisis ruso-ucraniana

Cierre semanal en negativo, otra vez con la crisis ucraniana como protagonista.

17 de febrero de 2022

Inversión & Mercados

Subvenciones y bonificaciones para rehabilitar tu vivienda

Dos nuevos decretos simplifican el acceso a la financiación bancaria de las comunidades de propietarios y autorizan la canalización de más de 3.400 millones de euros en fondos europeos para subvencionar y bonificar la rehabilitación de viviendas y edificios.

10 de febrero de 2022

Tendencias & Actualidad

Batir la inflación, ¿una meta imposible?

El terreno de juego ha cambiado, porque ahora se espera que el fuerte crecimiento de los precios se extienda más allá del invierno. Y necesitamos tenerlo en cuenta en nuestras carteras.

07 de febrero de 2022

Inversión & Mercados

El sector tecnológico y el BCE provocan nuevas caídas

Semana cardiaca en los mercados y que finalmente se cierra en tono negativo. En EEUU, los resultados del sector tecnológico han sido los grandes protagonistas.

03 de febrero de 2022

Tendencias & Actualidad

Criptomonedas: mucho riesgo y escaso papel diversificador

El año 2022 ha comenzado con una fuerte volatilidad en los mercados. El cambio de rumbo en la política de la Fed, que apunta ahora hasta 4 subidas de tipos este año además del inicio de la reducción de su balance, ha tenido consecuencias no sólo en las bolsas, que cierran en enero con importantes retrocesos, sino también en otros activos.

31 de enero de 2022

Inversión & Mercados

Semana de gran intensidad empresarial y económica

Se cierra una semana de una gran volatilidad en los mercados, y empezamos otra no menos intensa. Los bancos centrales siguen siendo los grandes protagonistas. El pasado miércoles tuvimos una reunión de la Fed, con un sabor agridulce.

27 de Enero de 2022

Tendencias & Actualidad

Fraudes de ingeniería social en tarjetas de crédito: qué son y cómo protegerse

Los fraudes de ingeniería social se han multiplicado en los últimos años y algunos de ellos afectan al dinero de plástico y, en particular, al pago con tarjeta mediante el teléfono móvil. Es importante identificarlos, sin alarmismos, y aprender a protegerse.

24 de Enero de 2022

Inversión  & Mercados

Atención a Ucrania y a la Fed

Se cierra con caídas con el miedo a un endurecimiento monetario mayor de lo previsto como telón de fondo. En EEUU, el índice S&P cerraba el viernes con una caída del 1,9%, con lo que en la semana se deja un 5,7% con todos los sectores en negativo.

20 de Enero de 2022

ESG

2022: once sectores de inversión para un año en transición

Los inversores ya están tomando decisiones teniendo en cuenta que la normalidad económica no va a volver mágicamente a nuestras vidas en los próximos meses y que el cambio tecnológico, el cambio demográfico y la lucha por preservar el mundo en que vivimos pueden ser grandes oportunidades de negocio.

×