25 de abril de 2022 // Inversión & Mercados

Avalancha de resultados empresariales y datos importantes

Las declaraciones de la mayoría de los banqueros centrales sentaron mal en los mercados bursátiles que cayeron con fuerza el viernes y estropearon una semana tranquila. Las tecnológicas y en especial las gigantes vivieron una semana negra y el índice FANG+ se dejó más de un 8%

En los mercados de deuda seguimos viendo ventas y subida de las rentabilidades, especialmente en Francia donde la prima de riesgo batió los récords de marzo. El crudo vivió una semana de caídas con las preocupaciones por la demanda china como lastre.

En la cumbre del FMI y el Banco mundial de la semana pasada los banqueros centrales compitieron por lanzar la retórica más antiinflacionista y de política más restrictiva. Powell llegó a abrir la puerta a subidas de 75 puntos en las próximas reuniones y el mercado descuenta unos tipos cercanos al 2,80%, por encima de la considerada posición neutral. Lagarde subrayó la diferencia entre EEUU y la Eurozona, pero no descartó subidas de tipos tan pronto como julio. También en la cumbre, el FMI rebajó sus estimaciones de crecimiento global al 3,6% tanto para 2022 como para 2023. El impacto de la guerra de Ucrania es la principal causa de esta bajada.

Las elecciones francesas tuvieron el mejor resultado posible para los mercados. La conocida como tercera vuelta serán las elecciones parlamentarias entre el 12 y el 19 de junio cruciales para que Macron saque adelante su programa de reformas.

La semana viene cuajada de datos importantes entre los que destaca el deflactor del consumo personal, la medida de inflación preferida por la FED para tomar decisiones. Junto al PCE se publican los datos de gastos e ingresos personales. En Europa estaremos atentos a los IPC e IPP. También conoceremos las lecturas del PIB europeo y americano del primer trimestre.

La temporada de resultados del T1 vive una de sus semanas grandes y a finales de semana conoceremos los números de más del 50% de las grandes empresas americanas. 179 compañías del S&P 500 y 134 del Stoxx 600 publicaran los suyos en los próximos 5 días. Destacan los de Apple, Coca Cola, Amazon, Qualcomm, Mercedes Benz, GSK, Eli Lilly, Merck, Sanofi, Intel y Novartis. En España serán 14 los miembros del Ibex que salgan a la palestra con el sector financiero en pleno acompañando a otros blue chips como Iberdrola o Repsol.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×