Educación Financiera

¿Cuáles son los productos de inversión más comunes y cuánto tributan?

Se acerca el final del año y, por eso mismo, hay que empezar a calcular cuánto deberemos pagar a Hacienda por nuestros productos de inversión. Se avecinan cambios.

30/11/2023


Educación Financiera

Estas son las principales operaciones financieras en renta variable

Las participaciones que poseemos en una empresa se pueden ver afectadas por las decisiones financieras que la cotizada vaya tomando o le obliguen a tomar. Y por eso es imprescindible distinguir las más importantes.

16/11/2023


Educación Financiera

¿Dónde viven los españoles que más invierten en fondos?

Los hogares españoles destinan una parte sustancial de sus ahorros a las participaciones en fondos de inversión. ¿Pero por qué lo hacen y en qué regiones viven?

27/07/2023


Educación Financiera

Renta fija: así están reaccionando los inversores ante el nuevo entorno de tipos

El crecimiento está derrapando tanto en Europa como en Estados Unidos. La respuesta de los inversores de renta fija no se ha hecho esperar.

15/06/2023


Educación Financiera

¿En qué consiste el certificado de eficiencia energética y por qué es importante?

La renovación del parque inmobiliario es clave para la transición ecológica y este certificado es una fuente de información esencial tanto para las instituciones como para particulares y empresas.

18/05/2023


Educación Financiera

Gestión discrecional de carteras: todas las claves

A través del servicio de gestión discrecional de carteras, el cliente suscribe un contrato de gestión por el cual delega la adopción de decisiones de inversión y la ejecución de las operaciones por su cuenta a la entidad.

04/05/2023


Educación Financiera

Créditos Lombardos: una alternativa de liquidez

En una situación de mercado con una gran volatilidad y una alta tasa de inflación a nivel mundial, los distintos agentes que intervienen en el mercado financiero buscan alternativas para obtener liquidez destinada al consumo y la inversión.

27/04/2023


Educación Financiera

Qué es un activo financiero y cuáles son los más populares para los inversores

Encontramos con frecuencia la expresión “activo financiero” en los medios de comunicación, pero no siempre sabríamos identificarlos o distinguir los más importantes antes de invertir en ellos.

13/04/2023


See more

Esté siempre al día con nuestros expertos

En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.

×