Declaración de Accesibilidad


En Deutsche Bank, la calidad del servicio es una de nuestras señas de identidad y esto se refleja en todas nuestras acciones, como nuestro compromiso con la accesibilidad. Creemos en el éxito a largo plazo basado en la inclusión, por eso trabajamos para eliminar las barreras que puedan afectar a nuestros clientes.

Como ciudadano corporativo responsable, Deutsche Bank España apoya a diferentes asociaciones y fundaciones para fomentar la integración de las personas con discapacidad. Desde hace más de 10 años, apoya la labor de la Fundación Deporte y Desafío, para la integración a través del deporte; además es uno de los primeros patrocinadores de la Bienal de Arte de Fundación ONCE y desde hace unos años apoya a Fundación Bobath y Fundación Adecco con iniciativas como la alfabetización financiera de las personas con discapacidad.

Creemos en el éxito a largo plazo que se construye con la inclusión, por lo que trabajamos incansablemente para eliminar cualquier barrera que pueda afectar a nuestros clientes. Nos comprometemos a garantizar la accesibilidad universal y la igualdad de trato para todas las personas, en cumplimiento de lo establecido por la Ley 22/2023.

¿Cómo lo estamos haciendo?

  • Priorizando la accesibilidad digital: estamos incorporando ayudas técnicas para facilitar la lectura de pantallas en nuestros canales digitales y cajeros. También simplificamos nuestros procesos digitales para hacerlos más accesibles y proporcionamos contenido claro y fácil de entender para todos los usuarios.
  • Adaptando nuestra tecnología: nuestra web y nuestra aplicación están siendo adaptadas para cumplir con los estándares de accesibilidad web (WCAG 2.1). Esto incluye soporte para lectores de pantalla, opciones de navegación simplificada y otras funciones para que todos puedan usar nuestros servicios.
  • Mejorando la comunicación: estamos mejorando nuestros servicios de soporte telefónico para incluir nuevas opciones de asistencia, asegurando una comunicación clara y efectiva para todos.
  • Innovando para la inclusión: nuestros cajeros automáticos están siendo adaptados para incluir opciones de accesibilidad como interfaces de voz y pantallas de alto contraste. Las tarjetas de Deutsche Bank también están siendo rediseñadas para incluir características táctiles.
  • Claridad y transparencia en cada interacción: estamos adaptando nuestros contratos y comunicaciones, asegurando que sean claros y comprensibles para todos nuestros clientes.
  • Adaptando los espacios físicos para que sean accesibles para todos.

En Deutsche Bank tenemos un compromiso con la diversidad y la inclusión, que se refleja en nuestra búsqueda constante de mejora. Nuestro objetivo es continuar implementando mejoras basadas en las necesidades de nuestros usuarios. Seguiremos trabajando para identificar y abordar cualquier barrera de accesibilidad que pueda surgir.

¿Cómo se refleja en el día a día?

  • Nuestra web se ha adaptado y modificado siguiendo los principios de accesibilidad web recogidos en las
    Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.1), nivel AA. Actualmente sigue en proceso de revisión y mejora continua.
  • En nuestra plataforma de Banca online y nuestra aplicación móvil toda la funcionalidad en torno a Cuentas, Recibos y Certificados son accesibles en una u otra siguiendo los principios de accesibilidad web. Además, estamos trabajando en mejorar cuanto antes la accesibilidad en las funcionalidades más utilizadas.
  • Hemos mejorado la accesibilidad del servicio de atención telefónica adaptando el lenguaje de nuestro portal de voz automático, garantizando así que la información sea comprensible. Además, incluimos la alternativa de voz a la utilización del teclado y añadimos la opción de prolongar los tiempos de respuesta a las preguntas del portal de voz y la velocidad de las locuciones.
  • Estamos sustituyendo las tarjetas de débito y crédito por tarjetas con identificación táctil.
  • Estamos adaptando nuestros cajeros automáticos para incluir opciones de accesibilidad como interfaces de voz y pantallas de alto contraste.
  • Estamos adecuando la documentación dirigida a consumidores para garantizar que la información sea comprensible, legible y accesible. En la documentación utilizamos un lenguaje más cercano, con letras más grandes y compatibles con lectores de pantalla. Si la persona interesada nos lo requiere, estos documentos pueden facilitarse en formato braille.
  • El equipo de Deutsche Bank recibe formación continua sobre accesibilidad.


Esta declaración se ha revisado por última vez el día 27 de junio de 2025. Se ha realizado en base a evaluaciones internas y con nuestros proveedores externos expertos en accesibilidad. Si detecta alguna barrera o desea trasladar sugerencias sobre accesibilidad, puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

×