03 de septiembre de 2022 // Inversión & Mercados

Comienza un trimestre crucial

Wall Street cerró el viernes su peor mes desde marzo de 2020. En Europa los descensos semanales fueron menos pronunciados gracias a la caída de los rendimientos de los bonos. La semana comenzó con una fuerte volatilidad de los bonos soberanos, con los gilts a 30 años registrando sus mayores movimientos de la historia.

Desde el punto de vista geopolítico, surgieron fugas en el gasoducto Nord Stream, que los funcionarios occidentales identificaron como un sabotaje. Además, Rusia organizó un referéndum en cuatro territorios ucranianos ocupados, utilizando los "resultados" como apoyo para la anexión de los territorios. El viernes, el presidente Putin se dirigió a las dos cámaras del Parlamento para hacer oficiales los planes de anexión y elevar la retórica haciendo surgir el espectro de un conflicto nuclear.

En cuanto a los datos, la inflación en la Eurozona, Alemania y EEUU sorprendieron al alza, lo que llevó a los bancos centrales de ambos lados del Atlántico a redoblar las directrices políticas restrictivas. Es difícil imaginar un aterrizaje suave en ese escenario.

Lo más destacado de la primera semana del último trimestre de 2022 será el empleo del viernes. También veremos los ISM de EEUU y varios PMI de todo el mundo. También atentos a la conferencia del Partido Conservador del Reino Unido, dada la agitación política y de los mercados en los activos del Reino Unido.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×