17 de Enero de 2022

Inversión & Mercados

La Fed podría anticipar su retirada de estímulos.

Cerramos una segunda semana de 2022 que se podría definir como la semana en la que se ha confirmado el afán de la Fed de cambiar su política monetaria más rápido de lo previsto.

13 de Enero de 2022

Educación financiera 

Dudas y respuestas sobre conceptos financieros básicos

El desarrollo de inversiones financieras es una actividad al alcance de cualquier persona pero que, antes de llevarse a cabo, requiere el manejo de unos conocimientos básicos sobre la materia para evitar sorpresas y consecuencias inesperadas.

15 de noviembre de 2021

Inversiones & Mercados 

Semana de altibajos. Pesan las subidas en las rentabilidades

Cuando parecía que las bolsas iban a terminar la semana con caídas, la sesión del viernes tiño de verde los grandes índices y gracias a ello, el resultado final ha sido mixto. El índice S&P cierra la semana con un retroceso del -0.3%, pero las bolsas europeas consiguen cerrar con subidas, con el DAX y el CAC alcanzando nuevos máximos históricos. 

08 de Noviembre de 2021

Inversión & Mercados

Nuevos máximos en las bolsas

Wall Street se aupó a nuevos máximos históricos con subidas semanales superiores al 2% y al 3% en el caso del Nasdaq.

04 de Noviembre de 2021

Inversión & Mercados

Éstas son las nuevas subvenciones y bonificaciones que le ayudarán a rehabilitar su vivienda

Dos nuevos decretos simplifican el acceso a la financiación bancaria de las comunidades de propietarios y autorizan la canalización de más de 3.400 millones de euros en fondos europeos para subvencionar y bonificar la rehabilitación de viviendas y edificios.

02 de noviembre de 2021

Inversiones & Mercados

Miedo a la inflación pero con las bolsas en máximos

Nuevos máximos en Wall Street. Se cierra el mejor mes del año en la bolsa americana y uno bueno también en Europa. El Ibex se apunta un 3% y supera los 9.000 puntos.

 28 de octubre de 2021

Inversiones & Mercados 

Ahorrar a largo plazo también es urgente

Existen necesidades vitales para los hogares y las empresas que exigen ahorrar e invertir a largo plazo desde ahora mismo. El 31 de octubre es el día internacional del ahorro y por eso es un buen momento para recordarlo.

 21 de octubre de 2021

Educación financiera 

Que debes saber si vas a contratar una hipoteca

La contratación de la primera hipoteca, cuyas claves principales explicamos en este artículo, es una decisión compleja que, como principal vía de acceso a la vivienda en propiedad, supone a la vez uno de los servicios financieros de uso más frecuente.

11 de octubre de 2021

Inversiones & Mercados 

Los problemas de la oferta se mantienen

La semana se cierra en positivo. El índice S&P cierra a semana con avances del 0.79% gracias al acuerdo final para extender el techo de deuda. Será por dos meses, hasta el primer viernes de diciembre, el mismo día en el que finaliza el plazo para la financiación del gobierno.

 05 de octubre de 2021

Educación financiera 

Conceptos fundamentales para actualizar nuestra cultura financiera

Este 5 de octubre es el Día de la Educación Financiera y lo celebramos identificando nueve conceptos financieros claves que ayudarán a orientarse en los mercados.

28 de Septiembre de 2021

Educación financiera

¿Por qué queremos reformar nuestra casa (y nuestro vecino también)?

Muchos españoles se han lanzado a reformar su vivienda después de la dura experiencia del confinamiento de primavera y del complicado futuro que dibuja la pandemia a corto plazo. Saben que van a pasar más tiempo en casa en los próximos meses, que el teletrabajo ha venido para quedarse y que existen numerosas ayudas públicas.

16 de septiembre de 2021

ESG

Movilidad inteligente

Los principales factores que impulsan el cambio de vehículos de combustión por eléctricos en este momento son los regulatorios. Desde el acuerdo de París, muchos países han implementado políticas para llegar a tener un saldo de emisiones cero antes de 2050.

 02 de septiembre de 2021

Educación financiera 

Qué nos cuenta el documento de datos fundamentales para el inversor sobre el fondo en el que vamos a invertir

En este artículo explicamos cómo puede un ahorrador resolver las principales dudas que le surgen cuando se plantea participar en un fondo de inversión: ¿Quién lo gestiona? ¿Cómo lo hace? ¿Cuál es las expectativas de beneficios? ¿Cómo puedo saber cómo evoluciona la cartera?

8 de julio de 2021

Negocios & Empresas 

ESG: una oportunidad de inversión para un mundo más sostenible

Tanto las personas, como las empresas y las entidades financieras, tenemos que inclinarnos hacia realizar un cambio positivo que contribuya a un mundo más sostenible.

01 de Julio de 2021

Tendencias & Actualidad

Cómo usar Bizum: así se envía y se recibe dinero de forma segura

¿Has escuchado alguna vez te pago a través de Bizum y no sabes lo que es o cómo utilizarlo? Aquí te lo explicamos.

10 de Junio de 2021

Tendencias & Actualidad

¿Van a convivir las criptomonedas privadas con las monedas digitales oficiales?

Los bancos centrales y gobiernos de todo el mundo ya están preparándose para un futuro donde la versión digital de sus monedas oficiales tendrá que convivir con activos como bitcoin.

07 de Junio de 2021

El G7 llega a un acuerdo para alinear los tipos impositivos a las grandes empresas

Semana de ganancias en Wall Street. El índice S&P cierra la semana con avances del 06% y se sitúa ya a tan sólo una décima de los máximos de inicios de mayo. Subidas también en las bolsas europeas y decepción en el Ibex.

17 de Mayo de 2021

Tendencias & Actualidad

Vishing: así funciona y así podrás prevenirlo

Según la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad, las estafas relacionadas con el vishing están aumentando. Pero, ¿en qué consisten y cómo podemos evitarlas?

17 de Mayo de 2021

Guerra comercial entre Estados Unidos y China, un enfrentamiento que nos afecta a todos

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha entrado en una nueva fase de especial virulencia tras el último paso emprendido por la administración de Donald Trump y la consecuente respuesta del gigante asiático.

 6 de mayo de 2021

Negocios & Empresas 

El crédito documentario: un arma para el exportador.

Los créditos documentarios provocan sensaciones encontradas a las empresas exportadoras.

 8 de Abril de 2021

Inversión & Mercados 

CIO Insights: Informe trimestral de Perspectivas Económicas y Financieras. Segundo Trimestre

Con los programas de vacunación en marcha en muchos países, es previsible que se sigan levantando las restricciones sanitarias, y el crecimiento del PIB repuntará tanto en el segundo y tercer trimestres de 2021, y también posteriormente.

29 de Marzo de 2021

ESG

2021: la lucha por la sostenibilidad se está acelerando

Al presidente americano, Joe Biden, no le hizo falta más que una semana de mandato para avanzar decisivamente, en enero, hacia la transición ecológica. La urgencia del desafío quedó clara tanto en el lenguaje del presidente, que calificó el calentamiento como una “amenaza existencial1”, como en la batería de medidas que lanzó. 

18 de Marzo de 2021

Negocios & Empresas

El camino hacia la internacionalización en cinco pasos

El impacto de la COVID-19 ha sido muy desigual en cada industria y en cada país y quienes estaban ya preparados para ello han resistido mejor su impacto.

05 de Marzo de 2021

ESG

Fondos temáticos y los grandes desafíos mundiales

La crisis pandémica no ha reducido la importancia de enormes desafíos mundiales como el envejecimiento de la población, el cambio climático o la revolución tecnológica. Y los fondos temáticos son una buena opción al mismo tiempo que conseguimos un impacto social positivo.

 26 de Febrero de 2021

ESG

ESG: Más allá de una moda

Muchos inversores observan con asombro el fuerte crecimiento de las inversiones ESG (ligadas al medio ambiente, lo social o la buena gobernanza corporativa) en los últimos años. Para muestra un botón: en 2018, el volumen en inversiones sostenibles se situaba en 30.700 millones de euros, cifra que en 2020 superaba ya los 40.000 millones, lo que supone una subida del 32%.

22 de Febrero de 2021

Tendencias & Actualidad

Recomendaciones para protegernos de los ciberfraudes más comunes

La navegación en internet y el teletrabajo han despegado en España. La primera subió hasta las seis horas y 11 minutos al día de media1 durante el año pasado y, además, cerca de 37 millones de usuarios fueron activos en las redes sociales en nuestro país. 

04 de Febrero de 2021

La Administración Biden ilusiona. ¿Pero será suficiente?

Los mercados han empezado el año 2021 con las buenas sensaciones que han generado, sobre todo, los paquetes de estímulos fiscales y, muy especialmente, el que ha anunciado la administración de Joe Biden, que es el mayor de la historia en un país desarrollado. 2021 será un año de incertidumbres, sí, pero también de oportunidades.

12 de Diciembre de 2020

Inversión & Mercados

Cuenta atrás: una nueva ley reducirá el atractivo fiscal de los planes de pensiones en 2021

Los planes de pensiones individuales seguirán existiendo, pero el Gobierno prevé recortar un 75% la aportación máxima que se puede deducir en el IRPF el año que viene.

 12 de Diciembre de 2020

ESG

Perspectivas 2021 Movimientos tectónicos

La distribución de las vacunas podría convertir esta esperanza en una realidad. Sin embargo, el debate respecto a la respuesta política a esta pandemia y a sus consecuencias sociales y económicas se prolongará posiblemente durante algunos años.

01 de Diciembre de 2020

Economía azul: así alimentará la financiación privada la sostenibilidad de los océanos

Las industrias y los ecosistemas oceánicos son cruciales para preservar los empleos y el bienestar quedan grandes retos por delante para protegerlos mejor con la ayuda del capital privado.

 25 de Noviembre de 2020

Tendencias & Actualidad 

Black Friday: es el momento de ahorrar en Navidad

Las grandes promociones de octubre y noviembre, y muy especialmente el Black Friday, se van a convertir en un instrumento muy útil para gastar menos en navidades. Si lo planificamos bien, ese ahorro nos ayudará a afrontar con éxito los primeros meses de un año convulso.

23 de Noviembre de 2020

Buenas noticias sobre las vacunas en España unidos a los movimientos en el sector bancario

La batalla por quien llegará antes a tener la aprobación de una vacuna por parte de las autoridades sanitarias de EEUU sigue abierta.

16 de Noviembre de 2020

Ilusión tras anunciar Pfizer el éxito en su vacuna

El fin de la incertidumbre de las elecciones presidenciales, con Biden como ganador, coincidía el lunes con la gran noticia de Pfizer sobre su éxito en la posible vacuna para el Covid 19.

23 de Octubre de 2020

Los planes de pensiones son para todos los públicos

Miles de españoles se están perdiendo la oportunidad de ahorrar para su jubilación con un buen plan de pensiones. 

09 de Octubre de 2020

Protagonismo de Trump en una semana con saldo positivo

La semana comenzó con la noticia de que Trump volvía a la Casa Blanca. Con ello se descartaba la incertidumbre sobre escenarios más complicados en la ya muy tensa campaña electoral. Los mercados reaccionaron positivamente pero el gran impulso para las bolsas fueron los anuncios sobre avances en las negociaciones para la aprobación del nuevo plan fiscal.

18 de Septiembre de 2020

Volatilidad, Brexit y timidez en el BCE

Semana muy volátil en los mercados financieros. Las caídas de inicios de mes en el sector tecnológico seguían el martes (tras el cierre por festividad del Trabajo en EEUU el lunes), con un creciente nerviosismo a raíz de las altas valoraciones alcanzadas en verano por muchas de estas empresas y el cierre de algunas posiciones de derivados

14 de Septiembre de 2020

Semana de más a menos pero con saldo positivo

Brillante comienzo de semana que se ha ido ensombreciendo desde la reunión de la FED. Los movimientos corporativos, especialmente en el Nasdaq neoyorquino animaron las sesiones de lunes y martes. 

 04 de Septiembre de 2020

Convulsión en el sector bancario español

En Europa, las bolsas también subían al hilo de esta euforia en EEUU. Las encuestas de confianza PMI europeos fueron algo menos favorables. De hecho, aunque en el conjunto de la Eurozona los niveles siguen por encima de la barrera de 50, el nivel es más bajo que en julio y , en el caso de España, la confianza cae tanto en industria como en servicios por debajo dicha barrera. Reflejo sin duda de la mayor incidencia de los rebrotes en nuestro país y de la mala temporada turística.

 29 de Julio de 2020

Tendencias & Actualidad 

Crisis económica: comprar vivienda vs alquilar, ¿cuál es la mejor opción?

Según un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, más del 80% de los españoles prefería comprar vivienda en 2019 frente al 13% que optaba por el alquiler. De estos últimos, son muchos los que lo hacen porque o no disponen de recursos para comprar o porque ven el alquiler como una solución puramente provisional.

29 de Julio de 2020

Negocios & Empresas 

Los seguros son fundamentales para exportar sin perder el sueño

Vender en el extranjero no tiene por qué ser una fuente continua de preocupaciones. 

30 de Junio de 2020

La ilusión de recuperar nuestros proyectos

En marzo de 2020 nuestra vida se vio paralizada de un día para otro, sin darnos apenas cuenta las peores noticias que nos llegaban desde China y, más tarde, de nuestra vecina Italia, se convirtieron rápidamente en nuestra terrible realidad: la temida COVID-19 había llegado a nuestro país

19 de Junio de 2020

Entre el miedo a rebrotes y la confianza en las medidas expansivas.

Semana de altibajos en los parqués internacionales. Aunque finalmente parece que, a la espera del cierre de hoy viernes, el saldo será positivo, parece claro que los mecardos se mueven, por un lado, por los miedos a un rebrote del virus, y por otro, por factores técnicos (mucha liquidez de los bancos centrales) positivos.

28 de Abril de 2020

Educación Financiera

Claves que no podemos perder de vista en esta declaración de la renta

La campaña de la renta de este año tiene importantes novedades, algunas de ellas motivadas por el estado de alarma y la crisis económica que ha provocado el Covid-19.

22 de Abril de 2020

Crisis sanitaria: actualización de previsiones

La pandemia mundial sigue, y los efectos económicos de la misma son ya evidentes. Aunque los últimos datos sobre la evolución de la enfermedad son algo más alentadores, y muchos países han iniciado ya el proceso de salida paulatina del confinamiento, los datos confirman lo que habíamos anticipado: la economía mundial sufrirá en 2020 la mayor recesión de los últimos 70 años. 

03 de abril de 2020

Inversión & Mercados

Deutsche Bank y las principales medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus

En Deutsche Bank estamos siempre a tu lado, por eso hemos implementado una serie de medidas para ayudarte en esta difícil situación provocada por el COVID-19.

02 de abril de 2020

Inversión & Mercados

Fraudes bancarios por Internet: mantente informado

No hay duda de que hoy en día nuestros datos tienen un gran valor. Son muchos los tipos de ataques que buscan la manera de robar nuestras credenciales en Internet y nuestra información privada. Por eso es muy importante estar atento cuando recibas emails, mensajes y llamadas no esperadas.

1 de Abril de 2020

Tendencias & Actualidad

Crisis sanitaria: primera estimación efectos económicos.

Durante las últimas semanas estamos asistiendo a una progresiva paralización de la actividad económica mundial, con medidas muy agresivas en Europa, y poco a poco también en EEUU y en otros países de Latinoamérica.

25 de Marzo de 2020

Crisis sanitaria: efectos en los productos de inversión.

La situación a nivel mundial que se está viviendo a raíz de la pandemia del COVID-19 está siendo ciertamente inaudita. Las dudas sobre la duración y la magnitud de la recesión global están castigando con fuerza a los mercados financieros.

22 de octubre de 2019

Educación financiera  

A los millennials también les preocupa la jubilación

Los que nacieron en los ochenta y los noventa quieren ahorrar para su jubilación y temen no contar con dinero suficiente en sus años más vulnerables.

18 de Septiembre de 2019

Negocios & Empresas

Renta fija: Qué es y cómo podemos invertir

Cuando hablamos de renta fija, el primer pensamiento para muchos inversores o ahorradores está en la seguridad.

23 de Agosto de 2019

La mayor agresividad de los bancos centrales implica mayores pérdidas de poder adquisitivo para los ahorradores más conservadores

¿Qué debe hacer un inversor moderado en el entorno actual de bajos tipos de interés? Desde Deutsche Bank recomiendan ajustar el perfil de riesgo a los objetivos y plazos reales de inversión, e invertir en fondos flexibles a largo plazo.

09 de Julio de 2019

Inversión & Mercados

¿Cuáles son los diferentes métodos de valoración de acciones?

Si el precio es una variable fundamental a la hora de realizar cualquier inversión, lo es incluso más a la hora de comprar acciones.

7 de Junio de 2019

Negocios & Empresas

Silver Economy: nuevas oportunidades para la empresa

 La mayor longevidad combinada con unas tasas de natalidad estancada o en descenso conllevará que en 2060 haya un trabajador activo por cada jubilado.

30 de Abril de 2019

Gestión activa frente a Gestión pasiva, dos formas de invertir beneficiosas para el ahorrador

Conseguir el mejor resultado en las inversiones es el objetivo de cualquier gestor. Para lograrlo no solo existe una gran variedad y número de activos donde elegir, también dos grandes filosofías de inversión, la gestión activa y la gestión pasiva.

22 de Marzo de 2019

¿Por qué se han multiplicado las transferencias SEPA en España?

Las transferencias SEPA, que se realizan dentro de la Unión Europea y con algunos otros países fuera de ella, se han catapultado en España hasta rebasar los 1.200 millones de euros. Su fuerte amplitud geográfica y sus requisitos normativos y técnicos son algunas de las razones del éxito.

×