El G7 llega a un acuerdo para alinear los tipos impositivos a las grandes empresas


Semana de ganancias en Wall Street. El índice S&P cierra la semana con avances del 06% y se sitúa ya a tan sólo una décima de los máximos de inicios de mayo. Subidas también en las bolsas europeas y decepción en el Ibex. En el selectivo español pesan la nueva regulación del sector eléctrico, las caídas del sector bancario derivadas de la rebaja en las rentabilidades de la deuda, y los retrocesos en los valores turísticos tras la decisión del gobierno británico de no considerar a España como país seguro en el Covid.

Los datos económicos han sido los grandes protagonistas de la semana. Las encuestas de confianza ISM de EEUU tanto en manufacturas como en servicios mantienen sus altos niveles, aunque sigue preocupando la subida en los componentes de precios. El dato más importante de la semana se conocía el viernes: creación de empleo en el mes de mayo, con una lectura de nuevo por debajo de lo esperado (+559 mil), lo que parece justificar el mensaje expansionista de la Fed y lleva a la rentabilidad del bono americano a 10 años a bajar a niveles del 1,557%.

El fin de semana ha traido consigo una importante noticia: los países del G7 han llegado a un principio de acuerdo (se ratificará en la reunión que comienza este viernes) para establecer un impuesto global mínimo para los beneficios en el extranjero de las grandes multinacionales del 15%. Ahora esperan intentar elevar el consenso en la reunión del G20 de julio.

Esta semana las miradas estarán puestas en el jueves, con dos citas importantes. La reunión del BCE, en la que tiene que decidir cómo serán las compras de deuda en el tercer trimestre (se espera que mantenga el ritmo de compra actual), y el dato de inflación de EEUU (la tasa general podría subir al 4,7% y la subyacente al 3,5%, lo que puede generar mucho nerviosismo en el mercado).

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×