02 de noviembre de 2021 // Inversiones & Mercados

Miedo a la inflación pero con las bolsas en máximos


Nuevos máximos en Wall Street. Se cierra el mejor mes del año en la bolsa americana y uno bueno también en Europa. El Ibex se apunta un 3% y supera los 9.000 puntos.

El PIB americano crece menos de lo esperado (2% frente 2,5% y al 6,7% del 2T). Sube la confianza del consumidor y cae menos la producción industrial. En Europa sube el IPC, que sobrepasa el 4%. El PIB crece un 2,2% en el 3T y deja la anualizada en el 3,7%.

En Japón, los liberales vuelven a ganar las elecciones y el optimismo se dispara por la posible llegada de nuevos estímulos. El PMI chino mejora pero no descarta ni el miedo a la desaceleración ni a la crisis del sector inmobiliario.

La atención de los medios se centra en el COP26 sobre el cambio climático pero la FED acapara los focos en el capítulo económico. Es muy probable que el miércoles se anuncie el comienzo de la retirada de estímulos. Nuestros economistas esperan una reducción de las compras de 15.000 mn.$ mensuales. Atención al discurso de Powell ya que el mercado descuenta dos subidas de tipos en 2022.

En cuanto a datos, lo más importante llegará el viernes con el empleo americano. El consenso espera la creación de 425.000 empleos, más del doble que el decepcionante mes anterior. Atentos a la inflación salarial que se espera vuelva a subir (0,4% tras el 0,6% de septiembre). También atentos a los PMIs con los que conoceremos como ha empezado el último trimestre del año.

Llegamos a la segunda mitad de la temporada de resultados que se espera siga con la misma brillantez. 168 miembros del S&P 500 y 85 del Stoxx 600 saltan a la palestra. En España serán 9 los miembros del Ibex que publiquen destacando Telefónica, ACS, Acciona y Amadeus.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×