08 de noviembre de 2021 // Inversiones & Mercados

Nuevos máximos en las bolsas


Wall Street se aupó a nuevos máximos históricos con subidas semanales superiores al 2% y al 3% en el caso del Nasdaq. Las tecnológicas siguen tirando del carro. En Europa recuperación de las cíclicas y avances considerables en la sesión para cerrar la semana con subidas superiores al 3% en algunos casos como el del CAC francés que acompaña al DAX en la rotura de máximos.

En los mercados de deuda vimos caídas de las rentabilidades después de los constructivos mensajes de FED, BoE y RBA australiano.

Fuertes avances del crudo pero saldo semanal negativo. La decisión de la OPEP de no aumentar más la producción ha sido contrarrestada por el anuncio del gobierno americano de abrir sus reservas estratégicas para controlar los precios.

Buen dato de empleo el viernes en EEUU. 531.000 nuevos puestos y caída de la tasa de paro. EL ISM también apoyó las compras en bolsa. En Europa los PMIs algo más flojos pero en terreno constructivo.

Se aprobó por fin el plan de infraestructuras en el Congreso de EEUU, ahora le toca al de gasto social y cambio climático.

Esta semana estaremos muy atentos a la inflación. En EEUU, el consenso espera una subida del IPC hasta el 5,9% También conoceremos IPC e IPP en China y Alemania. Además tendremos indicadores de confianza importantes como el del ZEW en Alemania y el de la Universidad de Michigan en EEUU.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×