10 de octubre de 2022 // Inversiones & Mercados

La solidez del empleo tumba Wall Street

El S&P bajó un 2,8% el viernes después de que el dato de empleo mostrará una solidez que mantiene la presión sobre la Reserva Federal y cuestiona un posible aterrizaje suave, que impulsó Wall Street a comienzos de mes. En Europa, caídas importantes pero menores y con la vista puesta de nuevo en la guerra de Ucrania. El atentado contra el puente entre Rusia y Crimea aumenta las expectativas de una dura respuesta por parte de Putin.

El aumento de las expectativas de subidas de tipos también revolucionó los mercados de deuda, con subidas generalizadas de las rentabilidades. La fortaleza del dólar sigue siendo generalizada y presiona a la baja los precios de las materias primas excepto el petróleo que subió por el recorte de producción de la OPEP+.

La inflación en EEUU será la clave para los mercados. El consenso espera que el IPC suba un 0,4% y que la subyacente aumente un 0,5%. También tendremos las ventas minoristas y los inventarios de las empresas el viernes. En cuanto a Europa, en una semana tranquila en cuanto a datos, el Reino Unido será el centro de atención con el PIB mensual, los datos laborales y la producción industrial.

Esta semana se iniciará la temporada de resultados del tercer trimestre con los números de los principales bancos de EEUU entre los que se encuentran JPMorgan, Citi y Morgan Stanley. Empresas centradas en el consumo como PepsiCo, Domino's Pizza y Delta también serán objeto de atención.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×