02 de agosto de 2022 // Inversión & Mercados

El tono de la FED anima los mercados

Subidas fuertes de Wall Street y más moderadas en Europa. El mes termina con avances del 9% en EEUU y Europa del 7%. El Ibex se queda rezagado por la mala acogida de los resultados de Santander y Telefónica.
Recortes de las rentabilidades de los bonos ante la posible desaceleración de las subidas de tipos en EEUU. Powell declara en su comparecencia que serán los datos los que marquen el ritmo de las próximas subidas y deja la puerta abierta a una desaceleración de las mismas después de septiembre.

EEUU entra en recesión técnica pero su economía sigue fuerte. El consumo y la confianza se desaceleran pero siguen mostrando fortaleza. El dato de empleo del viernes cobra más protagonismo, en especial el componente de salarios. El Bank of England podría anunciar la mayor subida de tipos en 27 años.

Los resultados empresariales muestran síntomas de desaceleración. Las empresas manufactureras y las de consumo cíclico se unen a los bancos en las caídas de beneficios. El optimismo de los directivos impulsa a los grandes valores tecnológicos a pesar de las peores cifras.

Los PMI y el ISM marcaran también el rumbo esta semana. Atentos también a la semana grande de la temporada de resultados a ambos lados del Atlántico.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×