24 de octubre de 2022 // Inversiones & Mercados

Semana cuajada de datos, reuniones y resultados

El presidente de la Fed de San Francisco, Daly, dijo el viernes que la Fed debería empezar a planificar un cambio a la baja en el ritmo de las subidas y Wall Street reaccionó al alza dejando la semana el saldo más positivo desde junio. En Europa, los cierres fueron en rojo, pero el saldo semanal fue positivo también.

En el mercado de bonos, los Treasuries presentan la mayor pendiente desde la pandemia, aunque las rentabilidades siguen subiendo.

Los futuros del gas natural europeo cayeron más de un 20% después de que los líderes de la UE aprobaran un plan para limitar los precios del gas.

Semana cuajada de datos, reuniones y resultados empresariales. El BCE se comunicará el jueves su decisión sobre tipos y el consenso espera una subida de 75 puntos y alguna pista sobre otra subida igual en diciembre. Atentos también a los detalles técnicos sobre las subastas de liquidez.

Interesante reunión del Banco de Japón el viernes en medio de una fuerte presión a la baja sobre el yen que la semana pasada paso de 150 por primera vez en más de 30 años.

En cuanto a datos, el más importante sea probablemente el deflactor del consumo PCE, la medida de la inflación favorita de la FED para la que el consenso esper una subida hasta el 5,3%.

El PIB del 3T22 en EEUU mostrará una aceleración frente a la caída del segundo trimestre. El consenso espera un 3% de aumento. También atentos a los PIB de Francia y Alemania donde se espera ligeras subidas y caídas respectivamente.

En Europa se publica la cifra de inflación que veremos si se acerca, como lo hizo la alemana, al 10%.

En Reino Unido tendremos nuevo Primer Ministro el Viernes. Sunak es el único que ha confirmado su alternativa mientras Johnson y Penny Mordaunt pueden hacerlo hoy.

Esta semana, tenemos avalancha de beneficios, con las grandes empresas tecnológicas, las petroleras y los principales fabricantes de automóviles y productos básicos.

Sólo en el sector tecnológico tenemos a Microsoft, Alphabet (mañana), Meta (miércoles) y Apple y Amazon (jueves). Una gran parte (el 20% de la capitalización bursátil) del S&P 500 en 48 horas. Otras empresas tecnológicas destacadas que presentarán resultados serán Intel, Twitter, SAP y Samsung.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×