19 de abril de 2022 // Inversión & Mercados

Rutas divergentes entre EEUU y Europa

La Semana Santa se cierra con un balance negativo sobre las bolsas, con caídas del S&P del -2,13% (-1,21% el jueves y cierre plano ayer), mientras que las bolsas europeas, cerradas ayer, cierran con menores caídas (Stoxx 600: -0,2%). Las noticias sobre la guerra en Ucrania siguen siendo preocupantes, a la vez que crece la amenaza de una suspensión de suministro de petróleo y gas por parte de la UE ante el recrudecimiento del ataque ruso.

Donde más movimientos hemos visto ha sido en los bonos, donde se produce una fuerte subida de las rentabilidades. La del Treasury de EEUU a 10 años, escala hasta el 2,83%, mientras que la rentabilidad del Bund alemán al mismo plazo sube hasta el 0,84%. Los precios del petróleo siguen subiendo, ante las crecientes amenazas desde Europa de una paralización del suministro.

Las bolsas europeas abren hoy con las miradas puestas en lo que digan Powell y Lagarde en el foro del FMI. Será la última vez, de hecho, que oigamos al presidente de la Fed hablar antes de la reunión del 4 de mayo, en la que todo el consenso de analistas espera una subida de 50 pb (de hecho, los futuros descuentan en el año subidas de hasta 250 pb.). Ello pese a que el dato de inflación de marzo en EEUU publicado la semana pasada estuvo algo por debajo de lo esperado. Mientras tanto, la situación de la economía americana sigue siendo de gran fortaleza. Esta semana tenemos datos del sector inmobiliario y de confianza empresarial, y la semana pasada vimos una fuerte subida de las ventas minoristas.

En Europa, poco se espera de la participación de Lagarde en el FMI después de que la semana pasada la reunión del BCE se cerrara con la confirmación de que las compras netas de activos bajo el programa APP terminará en el tercer trimestre (las compras como tal finalizarán en junio y durante el tercer trimestre se irán eliminando las reinversiones).

La temporada de resultados sigue cogiendo fuerza. Tras los buenos resultados del sector bancario de la semana pasada, esta semana publican muchas más empresas, como Proter&Gamble, Nettflix, IBM.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×