19 de septiembre de 2022 // Inversión & Mercados

De nuevo pendientes de la FED

El éxito de la contraofensiva ucraniana avivó cierto optimismo a principios de la semana pasada, optimismo que se desvaneció de los activos de riesgo, ya que el camino hacia la paz y el fin de la guerra no estaban más claros. Esto se agravó el viernes, cuando el presidente Putin dio una rueda de prensa en la que advirtió sobre la escalada del conflicto con muchas palabras. Los índices bursátiles mundiales retrocedieron a lo largo de la semana, especialmente en Wall Street, con caídas superiores al 5%

Los datos del IPC de EEUU superaron el consenso y los bonos volvieron a vivier ventas masivas impulsando sus rentabilidades a ambos lados del Atlantico. El mercado espera que los tipos de los fondos federales se sitúen cerca del 4,4% en el primer trimestre de 2023.

Semana repleta de actividades comenzará de forma tranquila y solemne, ya que el Reino Unido está cerrado por el funeral de la Reina. De cara al futuro, la reunión pospuesta del Banco de Inglaterra se abrirá paso en un calendario de reuniones de bancos centrales ya repleto, que incluye al Banco de Japón, el Banco Nacional de Suiza, el Banco de Suecia, el Banco de Noruega y, por supuesto, la Reserva Federal. El mercado descuenta que la FED suba 75 puntos y el BoE otros 50.

Los riesgos geopolíticos seguirán en el punto de mira, donde la guerra de Ucrania es la más importante. En otros lugares, han estallado algunas conflagraciones en estados de la antigua URSS que, por sí solas, pueden no ser acontecimientos macroeconómicos, pero son algo a lo que hay que prestar atención si son síntoma de algo más amplio. Por último, el presidente Biden, en una entrevista con 60 minutes, dijo que EE.UU. defendería a Taiwán si fuera invadido, aunque restó importancia a la afirmación de que no es una política oficial de EEUU.

En EEUU se publican todos los datos del mercado inmobiliario y en Europa la confianza del consumidor de la Eurozona y algunas encuestas importantes como la GfK. Además, el viernes tendremos un avance de los PMIs.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×