17 de octubre de 2022 // Inversiones & Mercados

Aún en cotas elevadas

Semana de volatilidad extrema en la renta variable, con giros espectaculares como el vivido el jueves. El índice VIX quedó a poca distancia de sus máximos anuales después de la invasión rusa de Ucrania. Al final, caída semanal para el S&P 500 del 1,5% y del 3,1% para el Nasdaq. En Europa, la jornada del viernes dejo el saldo semanal en positivo. Los bancos americanos, que empezaron a presentar sus resultados, terminaron al alza.

Otra sorpresa al alza del IPC arruinó cualquier posibilidad de un giro en la política de la FED a corto plazo, haciendo que los rendimientos subieran y la curva se aplanara. Las rentabilidades en Europa subieron más de 15 puntos y en EEUU, el 10 años se colocó en el 4%. En Reino Unido, la marcha del canciller devolvió la confusión al mercado de deuda con los gilts subiendo su rentabilidad a largo plazo y bajándola a corto.

En el capítulo de datos, conoceremos producción industrial e indicadores inmobiliarios en EEUU, los datos de inflación en el Reino Unido y los indicadores de sentimiento económico tanto empresarial (ZEW) como particular (GfK) en Europa.

Netflix, IBM, Tesla, Bank of America y Johnson & Johnson serán algunas de las empresas que presentarán sus informes en un momento en el que la temporada de resultados comienza a cobrar impulso. Esto podría ser clave para el sentimiento en las próximas semanas.

Esta semana, el Congreso del Partido de China, que comenzó ayer, podría generar muchos titulares, con las funciones de liderazgo clave y las prioridades para los próximos cinco años en el punto de mira (véase lo último a continuación). Mañana se publicarán el PIB del tercer trimestre y los principales indicadores de actividad económica del país.
En el ámbito político, la reunión de dos días del Consejo Europeo comenzará el jueves con los temas de Ucrania, la energía y la economía en la agenda.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×