11 de abril de 2022 // Inversión & Mercados

Macron y Le Pen se verán en la segunda ronda

Wall Street cerró su primera semana de pérdidas en más de un mes con la tecnológicas cayendo más de un 5%. La descorrelación es cada vez más patente con Europa ya que a excepción de Francia, los índices europeos terminaron con ganancias superiores al 1,5%, gracias especialmente a la sesión del viernes. Siguen las ventas masivas de bonos por el miedo a la inflación con el 10 años americano por encima del 2,8%.

Macron respira aliviado tras las votaciones de ayer. Su problema es que mientras el otro ultraderechista, Zemmour, ha pedido a sus seguidores que voten a Le Pen, Melenchon sigue muy crítico con el actual presidente.

Putin deja clara su estrategia y el objetivo parece claro. Los bombardeos se mantienen en casi todas las ciudades, pero las tropas se concentran en las zonas más al este de Ucrania y la unión de el Donbás y Crimea está cada vez más cerca.

Esta semana viene cargada de datos y reuniones importantes. Destaca la reunión del BCE del jueves en la que nuestros analistas esperan que no se endurezca más el discurso todavía.En el capítulo de datos, estaremos muy atentos al IPC americano que se publica mañana y que según el consenso podría superar el 8,5%.

Comienza la temporada de resultados del Q1 en EEUU y como siempre lo hace con el sector financiero.

Preocupa China y Hong Kong. Malos datos de inflación chinos y aumento de la preocupación por el COVID.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×