14 de noviembre de 2022 // Inversiones & Mercados

Semana clave para el consumo americano

Un IPC americano por debajo de las expectativas que dio al mercado señales de un posible pivote de la Fed que buscaba desesperadamente. Wall Street cerró con subidas superiores al 5% liderado por tecnológicas y cíclicas. En Europa, subidas más discretas. En renta fija, desplome de las rentabilidades que se recuperaron ligeramente el viernes.

No es esta una semana de grandes datos, pero todavía hay algunos puntos importantes. El consumidor estadounidense estará en el punto de mira, con las ventas minoristas y los resultados de los principales minoristas, como Walmart y Home Depot, entre otros. Otros datos importantes de Estados Unidos serán los indicadores del mercado inmobiliario y el IPP. En cuanto a la geopolítica, la cumbre del G20 se celebrará del martes al miércoles y la COP27 finalizará el viernes. El G20 será observado de cerca para ver cómo están alineados los miembros en la guerra continua en Ucrania y también para ver los titulares en torno a la reunión paralela de los presidentes Biden y Xi.

La macro y microeconomía de China también serán objeto de atención con los datos de producción industrial y ventas minoristas, así como las ganancias de las principales empresas tecnológicas como Tencent y Alibaba. También se publicarán el PIB y la inflación de Japón.

En Europa, el Reino Unido publicará datos sobre la inflación y el empleo y tendrá lugar la declaración de otoño del Gobierno. Esta última es menos importante ahora que se ha restablecido la credibilidad de la política, pero aún así nos dará mucha información sobre la dirección de la política del Reino Unido.

El IPP de EEUU merece atención, ya que dará alguna idea sobre el próximo PCE básico, la medida de inflación preferida por la Fed. Los datos sobre la vivienda también serán objeto de atención después de que el IPC de esta semana mostrara cierta moderación en las presiones de los precios de los alquileres y también con los tipos de interés de las hipotecas habiendo alcanzado recientemente los máximos de 22 años.

No habrá muchas empresas estadounidenses importantes que informen, aparte de los minoristas ya mencionados, ya que más del 90% de los miembros del S&P 500 ya han publicado sus resultados. En cuanto a la tecnología, tendremos a NVIDIA, Cisco, Applied Materials y Palo Alto Networks. En Europa, las empresas más destacadas son Vodafone e Infineon, el martes, y Siemens, el jueves.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×