18 de julio de 2022 // Inversión & Mercados

Pendientes del BCE pero con un ojo puesto en Italia

Las bolsas recuperan terreno el viernes en un rebote con poca solidez y con las tecnológicas de nuevo liderando los avances. Los bancos decepcionan con sus resultados y la recesión parece acercarse. Europa respira con las esperanzas puestas en el BCE pero con la incertidumbre política en primer plano.

Los bonos públicos pierden terreno en el Viejo Continente mientras que el crudo vuelve a cotizar por encima de 100 dólares y el gas sigue disparado por el miedo a que Rusia no abra el grifo el miércoles. El gaseoducto NordStream permanecerá cerrado hasta el miércoles pero Putin podría jugar la baza del desabastecimiento para evitar las sanciones.

La inflación americana se dispara a niveles no vistos desde 1981. La FED entra en periodo de blackout y las quinielas apuntan a 100 puntos de subida. Mientras, en Europa, el BCE podría subir tipos por primera vez desde 2011. Además, la inestabilidad política italiana podría acelerar un mecanismo antifragmentación sin precedentes.

El viernes conoceremos los PMIs adelantados en todas las grandes economías y podrían entrar en terreno de contracción visto el panorama. En EEUU datos inmobiliarios y en Reino Unido inflación y desempleo.

Sigue la temporada de resultados en EEUU y comienza en Europa. Tras la decepción del sector financiero estaremos atentos a blue chips americanos como AT&T, Goldman Sachs, IBM o Bank of America y a los números de ASML y SAP en Europa.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×