7 de noviembre de 2022 // Inversiones & Mercados

Inflación, resultados… y elecciones

Brillante cierre de las bolsas en la jornada del viernes para una semana difícil. El dato de empleo americano animó a los inversores al quedar muy por encima de lo esperado pero con aumento de la tasa de paro. En Europa, la buena sesión final ayudó a que el saldo semanal fuera positivo.

En los mercados de deuda, la agresiva postura de la FED llevo a la curva a invertirse aún más, con los rendimientos a corto subiendo 10 puntos más que los de largo.

Las materias primas siguen escalando con el crudo como estandarte. El Brent volvió a tocar los 99 dólares el viernes, aunque cerró por debajo de 98. El gas se toma un respiro gracias a las altas temperaturas con las que empieza noviembre.

De los tres grandes eventos de la semana, el primero será el de las elecciones americanas de mitad de mandato, las midterm. Según los últimos sondeos y encuestas, parece medianamente claro que los republicanos arrebataran a los demócratas el control de la Cámara baja mientras que, en el Senado, puede pasar cualquier cosa ya que las encuestas muestran un escaso margen para los republicanos.

En lo que respecta al IPC, el consenso espera que baje dos o tres décimas y que desaparezca ese peligroso 8%. En la subyacente se espera también caídas y una lectura del 6,5%.

En cuanto a resultados, seguimos a la espera de conocer los de muchos blue chips, aunque la atención ahora está más centrada en Europa. Berkshire Hathaway, Disney, AstraZeneca, Occidental, Adidas y BioNTech serán algunas de las que salgan a la palestra con sus números trimestrales esta semana.

Tenemos que estar pendientes de algunos importantes indicadores de confianza como el de la Universidad de Michigan o el índice NFIB de optimismo entre las pymes en EEUU.

En Europa destaca la producción industrial en Alemania y las balanzas comerciales de Reino Unido y de algunos países de la Unión Europea.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×