12 de diciembre de 2022 // Inversión & Mercados

Aluvión de datos y reuniones

Wall Street tuvo su peor rendimiento semanal desde septiembre, tras haber caído en 9 de las últimas 11 sesiones. No hubo muchos puntos positivos, ya que el Nasdaq cayó un 4%, de nuevo la peor rentabilidad semanal desde septiembre. A Europa le fue algo mejor, aunque terminó en números rojos: el STOXX 600 retrocedió un 1%.

Las curvas de los rendimientos soberanos subieron y se empinaron ligeramente. En la sesión del viernes fueron los plazos los más vendidos, con subidas de la rentabilidad de doble dígito.

En cuanto a los futuros del Brent la caída del -11% fue la mayor desde agosto, cerrando la semana a 76,10 dólares, el nivel más bajo desde diciembre de 2021.

Se espera que la Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra reduzcan el ritmo de subidas de tipos a 50 puntos básicos esta semana, frente a los 75 puntos básicos de sus últimas reuniones. Sin embargo, el IPC estadounidense será antes y dada la proximidad de la reunión del FOMC, es evidente que puede cambiar el tono del mensaje, la declaración y los gráficos de puntos, pero es muy poco probable que cambie la subida de 50 puntos básicos.

El consenso espera que el IPC general en EEUU baje hasta 7,3% y el subyacente al 6,1%.

El viernes se publicarán los índices PMI de EEUU, Japón y Europa, y el día anterior las ventas minoristas y la producción industrial de EEUU.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×