16 de agosto de 2022 // Inversión & Mercados

Semana clave para el consumo americano

Se cierra una semana positiva para las bolsas con subidas del 3% en Wall Street y con avances superiores al 1% en Europa y en Japón. La inflación americana de julio fue inferior a la prevista y los mercados se aferraron a la narrativa optimista, llevando al S&P 500 a un máximo de tres meses.

Las expectativas de subidas de tipos de la FED remiten, pero las rentabilidades de la deuda americana vuelven a subir. La situación energética europea siguió siendo motivo de preocupación con los futuros del gas de nuevo al alza. El crudo recupera terreno pero sigue por debajo de 95$.

Esta semana conoceremos las ventas minoristas y los resultados de los grandes del sector retail. Atentos a los números de Walmart y Target que presentaron profit warnings en julio y a los de otros como Home Depot, Lowe´s, GAP o Best Buy.

En EEUU también tenemos las encuestas de confianza de las FED de Nueva York y Filadelfia, se publica la producción industrial y algunos importantes datos del mercado inmobiliario.

Ayer conocimos los principales datos chinos y hubo decepción tanto en producción como en consumo que crecen por debajo del 4%. El PBoC ya ha iniciado sus recortes de tipos y se esperan nuevos estímulos fiscales.

Atentos también esta semana al PIB japonés. En Europa destaca el IPC y el PIB del segundo trimestre en la Eurozona. Además tendremos las encuestas de confianza ZEW y GfK en Alemania y los datos de inflación británicos.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×