31 de octubre de 2022 // Inversiones & Mercados

En busca del escurridizo “giro”

Fuerte subida semanal en Wall Street a pesar del desplome de las grandes tecnológicas. En la sesión del viernes, los índices avanzaron más de un 2%. Balance positivo también en Europa, aunque mucho más discreto.

Nuevas caídas en las rentabilidades de los bonos apoyadas por la intuición de que la FED pueda dar el giro deseado a su política de tipos a pesar de unos indicadores de inflación peligrosamente altos, especialmente en Europa.

El BCE subió 75 puntos los tipos y avanzó nuevos aumentos. El IPC alemán se disparó hasta el 11,6 tras subir más de lo esperado. Cifras también abultadas en Francia e Italia.

El deflactor PCE americano estuvo en línea con lo esperado haciendo difícil un cambio en la agresiva política de la FED que se reúne esta semana y parece difícil que abandone la línea de subidas comenzada hace 8 meses. El consenso espera una subida de 75 puntos y pistas sobre otra igual en diciembre. El Bank of England también subirá 75 puntos con toda probabilidad.

Atentos también a los datos de empleo y al ISM y el PMI de Chicago. El primero podría caer en contracción por primera vez en dos años. Ventas de vehículos, pedidos de fábrica y algunos datos inmobiliarios también llamaran la atención. En Europa, inflación en la Eurozona que debería estar disparada tras los datos parciales conocidos la semana pasada.

En el capítulo de resultados, ya tenemos los de la mitad de las empresas americanas y el salud es mixto, muy mal las grandes tecnológicas, no por números sino por el guidance para final de año. Sorpresas positivas en algunas cíclicas como General Motors, Caterpillar o Honeywell y también en otros blue chips como Coca Cola, UPS, Visa o McDonald´s. Esta semana es importante para el sector petrolero con los resultados de Saudi Aramco y BP, ConocoPhillips, Cheniere, Enel y EOG. En el sector de la salud, se conocerán los resultados de Eli Lilly, Pfizer, Novo Nordisk y Moderna. Muchos fabricantes de autos también anunciarán sus resultados, como Toyota, Ferrari y BMW.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×