26 de julio de 2022 // Inversión & Mercados

La atención se centra en EEUU

Semana positiva para la renta variable con las tecnológicas tirando del carro. En Europa las bolsas se apuntan subidas más modestas. Ayer, WalMart lanzó un profit warning sobre su beneficio del segundo trimestre.

El BCE subió 50 puntos en una sorpresa relativa. Se espera que la FED suba otros 75 puntos y debemos estar muy atentos a la comparecencia posterior de Powell para ver como navega entre el apoyo al crecimiento y la lucha contra la inflación.

Draghi presentó su dimisión y el gasoducto volvió funcionar. Esta vez la dimisión si fue aceptada y se convocan elecciones en Italia. El Nord Stream 1 funciona a una capacidad del 40% con la que se podría pasar el invierno sin demasiadas estrecheces. La amenaza de Rusia de rebajar la capacidad al 20% pone en jaque a Europa.

Decepción en los PMIs europeos y también en el americano. En Europa se vuelve a terreno de contracción, un año y medio después. Esta semana se publica el PIB americano del segundo trimestre y podría mostrar la entrada en recesión. El consenso espera un -0,6% mientras que el observatorio de la FED de Atlanta amplia la caída hasta el 1,6%. También estaremos pendientes de datos de confianza, actividad y consumo a ambos lados del Atlántico

Llega una avalancha de resultados de 2T con las Megatechs a la cabeza. 7,5 billones de dólares de capitalización que eran 10 a comienzos de año. También se conocerán los números de importantes blue chips como Coca Cola, 3M, McDonalds, Pfizer, Procter&Gamble y Visa. En Europa seguimos viendo goteo de empresas importantes y le toca el turno a Deutsche Börse, Volkswagen, Unilever y UBS.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×