22 de agosto de 2022 // Inversión & Mercados

Menos riesgos, pero todavía existentes

Se rompe la racha positiva y los mercados cierran la semana con caídas. Los mercados se tomaron un respiro la semana pasada, ya que el S&P 500 cayó un -1,2%, mientras que las rentabilidades de los Treasuries a 10 años subían de nuevo (+14 pb) a lo largo de la semana.

Aunque los temores de recesión se han ido mitigando en las últimas semanas gracias a los sólidos datos del mercado laboral y a las señales de que la inflación ha superado su pico en EEUU (IPC, PPI, precios de las importaciones), los inversores siguen divididos entre los alcistas y los escépticos que ven la recuperación de los mercados como un mero rebote en un mercado bajista.

Sin embargo, el aspecto más destacado en los últimos siete días fue el regreso de las subidas del USD tras un paréntesis de un mes, puesto que el índice DXY avanzó un 1,9 % con el apoyo del agresivo comentario de los miembros de la Fed (Daly, Gorge, Bullard, Kashkari), que trataron de desacreditar la interpretación prudente acerca de la decisión del FOMC de julio.

Esta semana versará sobre la confirmación de las tendencias económicas, con la publicación de las cifras preliminares de los PMI (EEUU y Europa) y el deflactor del consumo privado, cifra subyacente en EEUU. La conferencia en Jackson Hole el viernes podría ser también de interés, pero, habida cuenta de la ya considerable cantidad de comentarios recientes de la Fed, la probabilidad de que surja una sorpresa es escasa.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×