27 de junio de 2022 // Inversión & Mercados

El verano empieza con ilusión

Buena jornada para rematar una semana propicia para las bolsas. A ambos lados del Atlántico, los índices recuperaron el tono tras la nefasta semana de la FED. Esperemos que el inicio sea también parecido ya que se repite la ausencia de un catalizador claro para bien o para mal.

En los mercados de deuda podríamos ver más movimientos, especialmente con la publicación de la inflación europea. Las materias primas se dan un respiro. Las criptomonedas recuperan terreno desde los mínimos multianuales de la semana pasada. El Bitcoin ha recuperado los 20.000 $ un 40% en los últimos tres días.

Lo mas destacado esta semana podría ser el foro del BCE en Sintra ya que se dan cita los grandes nombres de la política monetaria. En Europa, estaremos atentos a los IPC. El consenso no espera que hayamos tocamos el pico de inflación ya que ahora comienza la segunda ola.

En EEUU estaremos atentos al ISM del viernes. Tras las caídas de los PMIs esperamos que baje tres puntos desde mayo hasta el 53. Los pedidos de bienes duraderos y los inventarios mayoristas y minoristas deberían mostrar descensos por los problemas de suministros que han llevado a muchos fabricantes a desacelerar e incluso a parar la producción. También se publica la confianza del consumidor según la Conference Board. Esperamos un descenso considerable como ya vimos la semana pasada en el indicador de la Universidad de Michigan.

A pesar de que prácticamente se acabó la temporada de resultados del primer trimestre y estamos a las puertas de la del segundo faltan los rezagados. Esta semana tenemos importantes publicaciones como NIKE, Micron, H&M, Prosus y General Mills.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×