11 de julio de 2022 // Inversión & Mercados

Inflación en EEUU e inicio de la temporada de resultados son las claves esta semana

La publicación de unos datos de empleo y de confianza algo mejores de lo esperado ha permitido cerrar la semana en positivo. El S&P 500 sube un 1,94% , impulsado por un rendimiento especialmente bueno entre los valores tecnológicos y de gran capitalización, con el NASDAQ (+4,56%, +0,12% el viernes) y las FANG+ (+5,82%, -0,22% el viernes). En Europa, el próximo cierre por mantenimiento del gasoducto Nordstream 1 generaba nuevas subidas en el precio del gas, aunque, pese a todo, las bolsas cierran la semana también en posiivo. El STOXX 600 gana un +2,35% (+0,51% el viernes), el DAX un +1,58% (+1,34% el viernes), y el CAC un +1,72% (+0,44% el viernes).

Esta semana tenemos muchos datos importantes pero la atención se centrará en la inflación. El consenso espera que el IPC de EEUU, a publicar el miércoles, se acelere un 1,3% mensual (desde el 1,0% de mayo) y que la subyacente se mantengan alrededor del 0,6%. Aunque la preocupación por la recesión y la reciente caída de los precios de las materias primas han enfriado las expectativas de inflación del mercado, hay riesgos de que las presiones sean más amplias y persistentes. El viernes conoceremos las cifras de ventas minoristas y la confianza de los consumidores medido por la Universidad de Michigan, y veremos hasta qué punto siguen resistiendo. Importante además el viernes la publicación del dato de PIB de China del segundo trimestre.

Esta semana se inicia además la temporada de resultados del segundo trimestre, con el sector bancario como protagonista. Los resultados de JPMorgan, Morgan Stanley (jueves), Citi y BlackRock (viernes) vendrán acompañando a PepsiCo y Delta.

Por último, los banqueros centrales y los ministros de finanzas del G20 se reunirán en Bali los días 15 y 16 de julio.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×