08 de agosto de 2022 // Inversión & Mercados

El Mar de China centra la atención

Agosto comienza con muy ligeras subidas en las bolsas occidentales a pesar de que la sesión del viernes terminó en negativo. Las rentabilidades de la deuda se dispararon más de 30 puntos en EEUU y en Europa.

La semana pasada tuvimos un ISM por encima de lo esperado y un dato de empleo que dejó atónitos a los economistas. Mas de 500.000 puestos de trabajo creados en julio duplicando las estimaciones del consenso.

El IPC de EEUU correspondiente a julio será el principal dato de la semana. El consenso espera una lectura del 0,3% intermensual para el IPC general (1,3% en junio) y del 0,5% para el subyacente (0,7% en junio). Esta subida dejaría el anualizado por debajo del 9%. También en EEUU se publica el IPP, la encuesta de confianza de la Universidad de Michigan y las cifras de productividad no agrícola.

En Europa, los datos del PIB y de la actividad económica del Reino Unido serán el centro de atención. Y ahora que el 85% de las empresas del S&P 500 han presentado sus resultados trimestrales, la atención se centrará en las empresas de Europa y Japón. Entre las empresas más destacadas se encuentran Siemens, Porsche, Deutsche Telecom y RWE
La encuesta de confianza de la Universidad de Michigan correspondiente al mes de agosto también será interesante, principalmente en el componente de expectativas de inflación. En cuanto al sentimiento de los consumidores, el consenso espera una ligera mejora hasta 52,0, frente a 51,5 el mes pasado. Otro indicador de la presión de los precios que se publicará el jueves es el IPP de julio. El consenso espera una cifra del 0,4% intermensual (frente al 1,1% de julio).

En Asia, China publicará el IPC y el IPP de julio el miércoles. El consenso de Bloomberg apunta a un 2,9% (2,5% en junio) y 4,9% (6,1% en junio) respectivamente. También se conocerán los datos comerciales del gigante asiático.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×