21 de noviembrede 2022 // Inversión & Mercados

Atentos a las actas de la FED y el BCE

Buena jornada para las bolsas el viernes que sirvió para maquillar las pérdidas en Wall Street y para aumentar las ganancias en las bolsas europeas. DAX y CAC fueron los campeones de la semana con subidas cercanas al 2%.
En los mercados de deuda nuevo subidón de las rentabilidades de los Treasuries a corto dejando la curva más invertida de la historia.

En los mercados energéticos, los precios del petróleo continúan su reciente descenso en medio de la preocupación por la demanda de China. Los futuros del crudo WTI se sitúan justo por debajo de los 80 $/bbl.

En EEUU, el calendario económico de esta semana será acortado por las vacaciones de Thanksgiving. Actas de la FED, pedidos de bienes duraderos y la encuesta de la Universidad de Michigan serán los hitos más destacados.

En Europa tenemos también las actas del BCE y algunas encuestas de confianza importantes como la del IFO y la del GfK. Además, el viernes se publican los PMIs adelantados.

Por último, con sólo una veintena de empresas del S&P 500 que deben presentar sus resultados esta temporada, la agenda de resultados de esta semana estará cargada de tecnología y contará con la presencia de varias grandes empresas chinas.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×