27 de noviembre de 2023

Inversión  & Mercados

Datos importantes esta semana

Los mercados continuaron su buena racha, con avances generalizados de los activos de riesgo. El viernes incluso vimos cómo el índice VIX de volatilidad cerraba en un mínimo pospandémico.

23 de noviembre de 2023

Inversión  & Mercados

Perspectivas económicas y por clase de activo

El mes de noviembre está demostrando ser uno de los mejores del año. Tanto la Fed como el BCE habrían terminado su ciclo de subidas de tipos, la actividad económica en EEUU y Europa se debilita, pero más apunta a un aterrizaje suave que a una recesión, y la inflación empieza a moderarse. Los analistas de DB auguran que el freno al crecimiento durará gran parte de 2024. 

20 de noviembre de 2023

Inversión  & Mercados

Los focos puestos en Nvidia

Wall Street en su nivel de cierre más alto desde el 1 de septiembre. El NASDAQ y el Russell 2000 lideraron las subidas, este último con un 5,4%en la semana. En Europa, el STOXX 600 subió con fuerza y el DAX alemán registró su mejor resultado semanal desde enero, con una subida del 4,5%. 

16 de noviembre de 2023

Educación financiera

Estas son las principales operaciones financieras en renta variable

Las participaciones que poseemos en una empresa se pueden ver afectadas por las decisiones financieras que la cotizada vaya tomando o le obliguen a tomar. Y por eso es imprescindible distinguir las más importantes.

13 de noviembre de 2023

Inversión  & Mercados

Atentos a la inflación americana

Tras el tropiezo del jueves por la mala subasta del Tesoro a 30 años, la renta variable estadounidense se recuperó con fuerza el viernes. El S&P 500 terminó la semana con una subida del 1,3%, en su nivel más alto en dos meses. 

09 de Noviembrede 2023

Tendencias & Actualidad

Cómo reconocer y evitar las estafas digitales

Las operaciones más sencillas desde el ordenador o desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet suponen un importante intercambio de información. 

06 de noviembre de 2023

Inversión  & Mercados

Se desata el optimismo

Los datos de empleo e ISM apuntalaron la subida del viernes Wall Street con el S&P 500 subiendo casi un 1% y un 6% en la semana, la mejor desde el año pasado por estas fechas.

02 de noviembre de 2023

ESG

Economía circular y moda sostenible: el futuro de toda una industria

En pleno apogeo de la circularidad, son muchos los sectores que se van sumando a este nuevo esquema de economía sostenible. Por sus características particulares, la industria de la moda reúne todos los requisitos para contribuir en este avance hacia la neutralidad climática.

30 de octubre de 2023

Inversión  & Mercados

Semana de caídas, pese a los resultados

Cerramos una semana de nuevo con caídas en los índices bursátiles internacionales. El S&P pierde otro 2,5% y con ello ha perdido ya más de un 10% respecto a los máximos de julio.

26 de octubre de 2023

Inversión  & Mercados

Los españoles ahorraron más de 1.700 millones en planes de pensiones

A pesar de los cambios regulatorios y de la fuerte volatilidad, los españoles siguieron apostando por los planes de pensiones individuales el año pasado.

23 de octubre de 2023

Inversión  & Mercados

Mandarán los resultados

La volatilidad de la renta variable estadounidense se disparó la semana pasada, ya que el índice VIX subió hasta su nivel más alto desde marzo.

19 de octubre de 2023

Inversión  & Mercados

No todo es Occidente: así es como el Sur Global está tomando la palabra

La guerra en Ucrania e Israel y las variadas preocupaciones occidentales han eclipsado fenómenos geopolíticos extraordinarios que los inversores no deberían perder de vista.

16 de octubre de 2023

Inversión  & Mercados

La incertidumbre beneficia al mercado de bonos

Los mercados siguen pendientes de la situación en Oriente Medio. El anuncio el viernes del presidente israelí sobre una inminente entrada en la franja de Gaza ponía añadía aún más nerviosismo a una semana ya de por sí de alta volatilidad.

12 de octubre de 2023

ESG

Revolución: estos son los cambios sistémicos que exige la lucha contra el calentamiento

Ya no basta con identificar los desafíos del cambio climático con grandes objetivos ambientales. Para los inversores, ha llegado el momento de concentrarse cada vez más en las grandes reformas productivas que van a exigir.

9 de octubre de 2023

Inversión  & Mercados

Incertidumbre por Oriente Medio

Los mercados reaccionan con miedo al ataque transfronterizo a Israel. La forma en que Arabia Saudí, Irán y EE.UU. se vean involucrados será clave.

5 de octubre de 2023

Inversión  & Mercados

CIO Insights: perspectivas económicas y financieras

Los mercados continúan centrados en la política monetaria, y la opinión dominante es que ya estamos cerca del máximo del ciclo de endurecimiento monetario.

2 de octubre de 2023

Inversión  & Mercados

Septiembre cumple con su tradición de mal mes para los mercados

El mes de septiembre cumple la tradición y cierra con caídas en la mayoría de bolsas internacionales. El motivo fundamental: la percepción por parte de los inversores de que los tipos de interés se mantendrán altos por más tiempo de lo esperado.

28 de Septiembre de 2023

Tendencias & Actualidad

Alerta de fraude: suplantación de identidad

La ciberdelincuencia y la suplantación de identidad a través de WhatsApp y SMS es cada vez más común. Aprenda a identificarlos.

25 de septiembre de 2023

Inversión  & Mercados

El otoño pone a prueba a los mercados. 

Semana de retroceso de las bolsas. El S&P pierde casi un 3% en su peor semana desde marzo, arrastrado por los duros comentarios de Powell tras la reunión de la Fed que se cerraba el miércoles sin subida de tipos, pero con amenaza de posibles subidas futuras. 

21 de septiembre de 2023

Inversión  & Mercados

¿Sigue teniendo sentido invertir en la bolsa alemana?

Las previsiones son positivas para el DAX, el índice bursátil de referencia en Alemania, a pesar de que la principal economía europea se enfrenta a importantes desafíos.

18 de septiembre de 2023

Inversión  & Mercados

El BCE sube tipos. Esta semana le toca decidir a la Fed y a otros bancos centrales.

Cierre semanal negativo en Wall Street por los fuertes retrocesos del viernes. El S%P cierra con caídas del -0,39% en la semana con el sector tecnológico como protagonista.

14 de septiembre de 2023

ESG

Cómo escoger la financiación más interesante para rehabilitar un edificio residencial con incentivos fiscales

Hay en marcha deducciones sustanciales en el IRPF a las que se puede acceder al mismo tiempo que se aprovechan los beneficios de la financiación bancaria. ¿Pero cómo combinar las dos para conseguir nuestros objetivos?

11 de septiembre de 2023

Inversión  & Mercados

Difíciles soluciones a la vista

La semana se cierra con recortes en las bolsas, y subidas en las rentabilidades de los bonos (la del Treasury a 10 años se acerca al 4,3% y la del Bund alemán al mismo plazo, en el 2,6%) 

07 de septiembre de 2023

Inversión & Mercados

¿Por qué la globalización está en apuros?

Dar por sentenciada la globalización sería exagerar, afirma un informe reciente de Deutsche Bank, pero eso no quiere decir que no se enfrente a graves desafíos.

04 de septiembre de 2023

Inversión  & Mercados

Vuelta al cole

Semana de avances en las bolsas. El S&P cierra con ganancias del 2,5% en la semana, y ello pese a que de nuevo todos los datos que se publicaron en EEUU fueron mejores de lo esperado.

31 de Agosto de 2023

Tendencias & Actualidad

Escapar de las ciudades no es una opción

No hace mucho que se ha reconocido que las ciudades constituyen puntos críticos de alto riesgo/impacto para la crisis climática y, en consecuencia, son en sí mismas actores importantes para su resolución.

28 de agosto de 2023

Inversión  & Mercados

La espera se paga

Se cierra una semana con dos grandes temas protagonistas: el sector tecnológico, que de nuevo se fija en la IA tras los sólidos resultados del segundo trimestre de NVIDIA, y la volatilidad en los mercados de bonos.

24 de agosto de 2023

ESG

Qué hay que tener en cuenta antes de invertir en infraestructuras

Los motivos tradicionales para posicionarnos en el desarrollo de infraestructuras no reflejan las nuevas dimensiones de riesgo y rentabilidad.

22 de agosto de 2023

Inversión  & Mercados

De nuevo reflación

Agosto está resultando ser un mes bastante negativo para los mercados.

17 de Agosto de 2023

Tendencias & Actualidad

¿Mejor que los humanos?

La IA en el sector de la banca y los negocios: qué puede hacer y quién se beneficia. Con el apoyo de la inteligencia artificial, las empresas podrían obtener de los datos un punto de vista diferente con el que desarrollar modelos de negocio totalmente innovadores.

10 de agosto de 2023

Inversión  & Mercados

Tres desafíos que pueden hacer que la globalización descarrile

La globalización ha iniciado un proceso de transformación en profundidad que podría llegar a cristalizar en “el gran desacoplamiento”. ¿Pero en qué consiste exactamente y cuáles son sus riesgos?

07 de agosto de 2023

Inversión  & Mercados

La inflación de nuevo en el punto de mira

En los mercados de renta variable, las ventas en la sesión estadounidense hicieron que el S&P 500 cayera el viernes por cuarto día consecutivo.

03 de agosto de 2023

ESG

Nuevas infraestructuras: ¿cómo sabemos cuáles necesitamos?

Los enormes desafíos globales y el notable endeudamiento de los estados para afrontarlos, imponen una nueva forma de evaluar la eficacia y necesidad de las infraestructuras.

31 de julio de 2023

Inversión  & Mercados

Pendientes del empleo del viernes

Los buenos datos macro y los resultados volvieron a impulsar a Wall Street a máximos de 15 meses con las tecnológicas al frente.

27 de julio de 2023

Educación financiera

¿Dónde viven los españoles que más invierten en fondos?

Los hogares españoles destinan una parte sustancial de sus ahorros a las participaciones en fondos de inversión. ¿Pero por qué lo hacen y en qué regiones viven?

24 de julio de 2023

Inversión  & Mercados

Semana crucial para el verano

El viernes, los mercados lucharon por encontrar una dirección, aunque los datos económicos anteriores, mejores de lo esperado, provocaron movimientos de riesgo para el conjunto de la semana.

20 de Julio de 2023

Tendencias & Actualidad

Más vale prevenir: estos son los errores que facilitan un ciberataque

Tres de cada cuatro brechas de datos se deben, según un informe reciente, a un error humano. Por eso es tan importante la prevención y más aún en medio del relax del verano.

17 de julio de 2023

Inversión  & Mercados

China vuelve a decepcionar

Los mercados de renta variable de EEUU, registraron ligeros descensos el viernes, aunque siguieron subiendo fuerte en términos semanales.

13 de julio de 2023

ESG

Hay que movilizar recursos para salvar los océanos

La gran apuesta por la sostenibilidad de los océanos es crucial para el bienestar de buena parte de la población mundial. Y se necesitan miles de millones para financiarla.

10 de julio de 2023

Inversión  & Mercados

Inflación y resultados

Los índices americanos subieron inicialmente el viernes tras la publicación de unas nóminas más flojas de lo estimado por primera vez en 15 meses, pero cayeron más tarde y cerraron con pérdidas tanto en la sesión como en la semana.

6 de julio de 2023

Inversión  & Mercados

CIO Insights: perspectivas económicas y financieras

La vida, personal y profesional, consiste en muchos sentidos en encontrar el equilibrio. Esto también se aplica al crecimiento y a la política económica. Los bancos centrales deben encontrar un equilibrio entre subir los tipos para luchar contra la inflación y el peligro de hacer caer sus economías en recesión.

3 de julio de 2023

Inversión  & Mercados

Comienza el tercer trimestre

El S&P 500 subió fuerte el viernes, alcanzando su nivel más alto desde abril del año pasado. Las tecnológicas volvieron a liderar los avances, con las siete principales ganando terreno.

29 de Junio de 2023

Tendencias & Actualidad

¿Pueden los algoritmos salvar el clima?

Vehículos eléctricos, paneles solares o termostatos inteligentes... es en lo que pensamos cuando hablamos de tendencias en tecnología verde. Pero, ¿qué pasa con la tecnología que hay detrás de la tecnología?

26 de junio de 2023

Inversión  & Mercados

De nuevo la inflación protagonista

Los miedos a la recesión mientras que los bancos centrales siguen subiendo los tipos de interés ante la persistencia de la inflación sigue pesando sobre los mercados, que cierran una nueva semana de caídas.

22 de junio de 2023

ESG

Rehabilitación de vivienda: hay que apostar por los mejores profesionales

La revalorización y la reducción del consumo energético de los inmuebles gracias a las rehabilitaciones, subvencionadas ahora por fondos europeos, dependerá mucho de los profesionales que las lleven a cabo.

19 de junio de 2023

Inversión  & Mercados

Wall Street se toma un respiro

La semana pasada, los inversores estuvieron absolutamente centrados en otra ronda de reuniones de los bancos centrales.

15 de junio de 2023

Educación financiera

Renta fija: así están reaccionando los inversores ante el nuevo entorno de tipos

El crecimiento está derrapando tanto en Europa como en Estados Unidos. La respuesta de los inversores de renta fija no se ha hecho esperar.

12 de junio de 2023

Inversión  & Mercados

Semana de bancos centrales

Lo más destacado de la semana pasada fue la resistencia de los activos de riesgo ante varias sorpresas negativas.

08 de junio de 2023

ESG

Suelten amarras: ha llegado la hora de la nueva Economía Azul

Las ventajas de esta transformación son casi evidentes. Una Economía Azul Sostenible proporcionaría beneficios sociales y económicos para las generaciones actuales y futuras.

05 de junio de 2023

Inversión  & Mercados

Esperamos una semana tranquila

Tras el resultado positivo de las nóminas, los mercados se inclinaron por una subida moderada de los tipos de interés previstos para la reunión de junio.

01 de Junio de 2023

Tendencias & Actualidad

Ciberseguridad: aprenda a protegerse de los hackers

La prudencia y de la autoprotección son esenciales para contener los más de 1.000 ciberataques que reciben de media las instituciones y empresas todas las semanas en España.

29 de mayo de 2023

Inversión  & Mercados

Acuerdo sobre el techo de la deuda

La sesión del viernes borró las pérdidas de la semana y permitió cerrar con Wall Street en positivo. Las palabras de Biden anunciando la cercanía de un acuerdo que hoy se da por hecho, a falta de ser votado por Congreso y Senado, animaron a los inversores.

25 de mayo de 2023

Inversión  & Mercados

Techo de deuda en EEUU: en el límite

El Tesoro estadounidense confirma que su incapacidad para hacer frente a las obligaciones financieras, conocida como la fecha X, se alcanzará a principios de junio, posiblemente incluso el 1 de junio.

22 de mayo de 2023

Inversión  & Mercados

A vueltas con el techo de deuda

Durante la semana creció el optimismo ante la posibilidad de estuviéramos cada vez más cerca de un acuerdo sobre el techo de deuda de EEUU. Sin embargo, el viernes, las negociaciones se frenaron en seco.

18 de mayo de 2023

Educación financiera

¿En qué consiste el certificado de eficiencia energética y por qué es importante?

La renovación del parque inmobiliario es clave para la transición ecológica y este certificado es una fuente de información esencial tanto para las instituciones como para particulares y empresas.

16 de mayo de 2023

Inversión  & Mercados

Atentos a la macro y los minoristas

La semana pasada vimos ligeros retrocesos en bolsas y subidas de las rentabilidades de los bonos. El S&P cayó un 0,3% y el EuroStoxx 50 un 0,5%. Por el lado positivo, las presiones inflacionistas dieron un respiro con retrocesos en el IPC y en IPP en EEUU.

11 de mayo de 2023

ESG

Así se puede producir más energía con menos emisiones

El aumento de la propia población mundial y de los niveles de desarrollo de muchos países anticipa un enorme incremento en la demanda de energía en sociedades cada vez más prósperas y electrificadas.

08 de mayo de 2023

Inversión  & Mercados

Esperamos una semana tranquila

Brillante jornada de viernes en las bolsas americanas para cerrar una semana complicada. El S&P 500 subió casi un 2% impulsado por grandes tecnológicas como Apple, Tesla o Nvidia.

04 de mayo de 2023

Educación financiera

Gestión discrecional de carteras: todas las claves

A través del servicio de gestión discrecional de carteras, el cliente suscribe un contrato de gestión por el cual delega la adopción de decisiones de inversión y la ejecución de las operaciones por su cuenta a la entidad.

03 de mayo de 2023

Inversión  & Mercados

Todos pendientes de los bancos centrales

Tenemos datos importantes como los ISM, los pedidos de fábrica y especialmente los del mercado laboral.

27 de abril de 2023

Educación financiera

Créditos Lombardos: una alternativa de liquidez

En una situación de mercado con una gran volatilidad y una alta tasa de inflación a nivel mundial, los distintos agentes que intervienen en el mercado financiero buscan alternativas para obtener liquidez destinada al consumo y la inversión.

24 de abril de 2023

Inversión  & Mercados

Mandan el PIB y los resultados

Fue una semana relativamente tranquila en la que la aversión al riesgo trató de dominar, pero en la que hubo buenas remontadas. En general, el S&P 500 quedó casi plano mientras que el STOXX 600 terminó con una modesta subida.

21 de Abril de 2023

Tendencias & Actualidad

Día del Libro: Estos son algunos de los libros que recomiendan desde Warren Buffet hasta Hillary Clinton

El Día del Libro, el 23 de abril, es una excelente oportunidad para disfrutar de las obras que han fascinado a grandes líderes como Warren Buffet, Hillary Clinton o Jeff Bezos.

17 de abril de 2023

Inversión  & Mercados

Más estabilidad y más probabilidad de subidas de tipos

Con los crecientes indicios de estabilización de los mercados, también han aumentado las expectativas de que la Reserva Federal vuelva a subir los tipos en su próxima reunión del 3 de mayo.

13 de abril de 2023

Educación financiera

Qué es un activo financiero y cuáles son los más populares para los inversores

Encontramos con frecuencia la expresión “activo financiero” en los medios de comunicación, pero no siempre sabríamos identificarlos o distinguir los más importantes antes de invertir en ellos.

11 de abril de 2023

Inversión  & Mercados

Tras la Semana Santa, vuelve la mirada a los fundamentales

Los inversores siguen valorando el dato de creación de empleo de marzo, conocido el viernes pasado, en el que vimos una subida de 236 mil empleos, con una tasa de paro que se reduce del 3,6% al 3,5%.

03 de abril de 2023

Inversión  & Mercados

La inflación anima las bolsas

Con unos datos de inflación claramente más suaves de lo previsto, los mercados de renta variable terminaron la semana en verde, con el S&P 500 subiendo un 3,5% impulsado por bancos y tecnológicas que cierran su mejor trimestre desde 2020.

31 de marzo de 2023

Inversión & Mercados

CIO Insights: perspectivas económicas y financieras

“La inflación se mantiene sólida” presenta nuestras previsiones económicas y de clases de activos para los próximos 12 meses, las cuestiones clave que pueden afectar a los mercados y nuestros temas de inversión a largo plazo.

27 de Marzo de 2023

Inversión  & Mercados

Lenta vuelta a la normalidad

El mercado estadounidense siguió normalizándose al mejorar el sentimiento en la segunda mitad de la semana y acabar con ganancias. Mientras tanto, el nerviosismo por la estabilidad del sector bancario europeo se apoderó de los mercados el viernes y las bolsas cayeron, pero los índices consiguieron terminar la semana en positivo.

23 de marzo de 2023

ESG

Las ayudas para reformar las viviendas en las comunidades de vecinos seguirán en 2023

Las subvenciones europeas a la rehabilitación con cargo a los fondos Next Generation han tardado en llegar más de lo esperado, pero todo apunta a que aumentarán notablemente este año.

20 de Marzo de 2023

Inversión  & Mercados

Los bancos centrales vuelven a tomar el escenario

Semana frenética en las bolsas con saldo positivo en EEUU a pesar de las caídas en las acciones de los bancos. La rápida actuación de la FED tras la crisis del SVB y del SNB con la de Credit Suisse han permitido que las aguas vuelvan a su cauce, pero los inversores siguen recelosos a ambos lados del Atlántico.

16 de Marzo de 2023

Tendencias & Actualidad

Horizontes de inversión para huir del corto plazo

Las señales de los mercados a corto plazo pueden ser muy confusas debido a las continuas convulsiones. Por eso merece la pena ganar un poco de perspectiva.

13 de Marzo de 2023

Inversión  & Mercados

Sigan a la Fed

La semana se cierra con caídas en las bolsas internacionales (S&P: -4.55%) y con un nuevo foco de preocupación para los inversores: la quiebra del Silicon Valley Bank. 

9 de Marzo de 2023

Tendencias & Actualidad

¿Se está acabando la pesadilla para los semiconductores?

El sector lleva un año para olvidar, pero cada vez hay más motivos para la esperanza que los inversores a largo plazo deberían tener en cuenta.

6 de Marzo de 2023

Inversión  & Mercados

Datos de empleo y comparecencia de Powell

Reuniones de bancos centrales y Asamblea Nacional en China. Buen colofón para terminar la semana. La publicación de un ISM de servicios por encima de lo esperado y con ligera moderación en los precios dio alas a la renta variable y un respiro a la renta fija.

2 de Marzo de 2023

Inversión  & Mercados

Preocupante repunte de la inflación

La fortaleza de los datos económicos y unas cifras de inflación más altas de lo previsto han provocado una nueva subida de la aversión al riesgo en los mercados, aunque con un balance dispar.

27 de Febrero de 2023

Inversión  & Mercados

La inflación vuelve a asustar y caen las bolsas y los bonos

La publicación de un deflactor del consumo muy por encima de lo esperado hizo mella en los mercados. Caídas de las bolsas a ambos lados del Atlántico que cierran la peor semana del año.

23 de Febrero de 2023

Inversión  & Mercados

¿Puede China revolucionar el mercado de materias primas?

La fortaleza de la reapertura del gigante asiático ha hecho que el FMI revise al alza su crecimiento previsto para los próximos meses y que espere que el PIB chino pase de avanzar un 3% en 2022 a galopar con fuerza a tasas superiores al 5% este año.

20 de Febrero de 2023

Inversión  & Mercados

Atentos a los PMIs y al deflactor PCE

La semana pasada, los mercados se mostraron notablemente más pesimistas respecto a la inflación, después de que los datos publicados apuntaran a una mejora del crecimiento económico y a la persistencia de las presiones sobre los precios.

16 de Febrero de 2023

Tendencias & Actualidad

Tarjetas virtuales: un gran aliado para comprar online

Conforme compramos más online o con aplicaciones móviles en comercios físicos, los clientes piden más seguridad. Las tarjetas virtuales son una respuesta.

13 de Febrero de 2023

Inversión  & Mercados

Atención al dato de inflación de EEUU

Cierre semanal de Wall Street en negativo, pese a que la jornada del viernes fue tranquila y se cierra con moderados avances. Con una caída del S&P del 1,1% y del 2,4% del Nasdaq, es la peor semana desde mediados de diciembre, si bien ambos índices están todavía muy por encima de los mínimos de octubre de 2022.

9 de febrero de 2023

ESG

Futuro de las infraestructuras en Europa: invirtiendo en cambio y resiliencia

Las consideraciones de sostenibilidad y seguridad, el mayor apoyo político y el desarrollo tecnológico están haciendo de las infraestructuras europeas un foco de inversión. Las inversiones tradicionales a mayor escala irán acompañadas de un creciente énfasis en proyectos más pequeños y medianos, con implicaciones para la gestión de las carteras.

6 de Febrero de 2023

Inversión  & Mercados

El dato de empleo podría cambiar todo

Wall Street mantuvo su buen comienzo de 2023. El S&P 500 bajó un 1% el viernes, pero subió un 1,6% en la semana. El NASDAQ también terminó la semana con una subida del 3,3% a pesar de caer el viernes. En Europa, el STOXX 600 cerró el viernes en su nivel más alto desde mediados de abril.

2 de Febrero de 2023

Inversión  & Mercados

Eurozona: aproximándose a los picos de inflación

Los recientes descensos de las tasas de inflación en diciembre sugieren que el impulso de los precios en la zona del euro puede haber tocado techo. Sin embargo, la relajación de la inflación oculta presiones persistentes sobre los precios, razón por la cual el BCE debe permanecer vigilante.

30 de Enero de 2023

Inversión  & Mercados

Llegan los bancos centrales

Los activos de riesgo volvieron a hacer una pausa a mediados de semana antes de terminar la semana con una fuerte subida. Este buen comportamiento de final de semana continuó tras la publicación el viernes de los datos del deflactor del consumo, la medida preferida de inflación de la Reserva Federal.

26 de enero de 2023

ESG

Proteger el medio ambiente ya es esencial para los inversores

Hoy, 26 de enero, celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha perfecta para recordar lo mucho que han cambiado los mercados en los últimos años. A la rentabilidad y seguridad se está uniendo, en el podio de las grandes prioridades de los inversores, la huella que dejan sus apuestas en la sociedad y en el planeta.

23 de Enero de 2023

Inversión  & Mercados

Semana marcada por los PMIs y el PIB americano

Tras dos días malos, el S&P 500 subió con fuerza el viernes y maquilló las perdidas semanales. Los valores tecnológicos lideraron la subida del viernes, gracias a los resultados positivos de empresas como Netflix y las noticias de reducción de costes en Google. El Stoxx 600 europeo subió el viernes, y se mantuvo bastante plano en la semana.

16 de Enero de 2023

Inversión  & Mercados

El IPC americano apuntala un sólido comienzo de año

Ya hemos pasado la mitad del mes de enero y el comienzo del año ha sido muy sólido en todos los ámbitos.. La publicación del IPC hizo que los mercados reafirmaran la previsión de una reducción del ritmo de subidas de la FED y los activos de riesgo registraron un fuerte repunte durante la semana.

12 de Enero de 2023

Inversión  & Mercados

Megatendencias: qué son y por qué invertir en ellas

Podemos invertir en valores, en fondos e incluso en sectores o países. Pero también se puede aprovechas las grandes tendencias de transformación que cambiarán nuestras sociedades para siempre.

9 de Enero de 2023

Inversión  & Mercados

Buen inicio de año en los mercados

Los signos de debilidad económica y el descenso de las presiones inflacionistas suscitaron esperanzas. A raíz del ISM y del empleo, con el menor dato de paro desde 1969, los inversores pasaron inmediatamente a valorar un ritmo menos agresivo de subidas de tipos.

5 de Enero de 2023

Tendencias & Actualidad

Ciberseguridad: estos fueron los mayores ataques de 2022 y esto es lo que aprendimos

La ciberseguridad ha saltado a las portadas de los medios por una serie de ataques espectaculares en 2022, pero no debemos olvidar que miles de ataques o se evitaron con éxito o nunca se produjeron gracias al despliegue de nuevos cortafuegos por parte de las empresas o a la ciberprudencia de usuarios y directivos.

5 de Enero de 2023

Inversión  & Mercados

Diez tendencias que marcarán a los inversores en 2023

Los puntos de inflexión que dejamos en 2022, la utilización del comercio como arma o los frutos previsibles de la nueva agricultura de precisión moldearán muy probablemente este año que comienza.

Esté siempre al día con nuestros expertos

En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.

×