17 de julio de 2023 // Inversión & Mercados

China vuelve a decepcionar

Los mercados de renta variable de EEUU, registraron ligeros descensos el viernes, aunque siguieron subiendo fuerte en términos semanales. Dentro del S&P 500, el sector energético fue el más rezagado el viernes mientras que el sanitario obtuvo mejores resultados. En el espacio de megacapitalización tecnológica, el índice FANG+ registró una sólida subida semanal. Al otro lado del Atlántico, el STOXX 600 consiguió su mayor subida semanal desde la última semana de marzo, pero cotizó ligeramente a la baja el viernes.

Los bonos vivieron su mayor subida semanal desde la crisis del SVB y gracias a los buenos datos de IPC terminaron la semana con las rentabilidades más de 23 puntos abajo. El crudo acabo con un saldo semanal positivo a pesar del desplome del viernes y del que previsiblemente seguirá hoy con los flojos datos de China.

El viernes se publicó la encuesta de la Universidad de Michigan sobre la confianza de los consumidores en julio. La confianza de alcanzó su nivel más alto en dos años, sorprendiendo significativamente al alza con un 72,6 (frente al 65,5 esperado). En junio y julio, el sentimiento experimentó la mayor subida en dos meses desde 2005, lo que se debe a que la inflación sigue bajando y el mercado laboral se mantiene sólido ante las subidas de tipos de la Reserva Federal. Sin embargo, las expectativas de inflación a 1 año subieron una décima desde junio y las expectativas de inflación de 5 a 10 años también subieron, aunque estas últimas suelen revisarse en la cifra final.

En una semana en la que la Reserva Federal se encuentra en su periodo de descanso previo al FOMC, las ventas minoristas de EEUU, la construcción de viviendas y las ventas de viviendas existentes en EEUU son los datos más destacados en Estados Unidos. La construcción de viviendas se disparó inesperadamente el mes pasado, por lo que se le prestará mucha atención. Los defensores del aterrizaje suave sugerirán que es difícil que se produzca un aterrizaje duro si la vivienda se está recuperando.

A medida que la temporada de resultados cobra impulso, destacan Tesla, Netflix, ASML e IBM el miércoles y TSMC en el sector tecnológico. En el sector financiero se presentan BofA, Morgan Stanley y Goldman Sachs y alrededor de 60 empresas del S&P 500 lo harán a lo largo de la semana. Fue interesante que los grandes bancos estadounidenses que publicaron sus resultados el viernes cedieran notables ganancias en la apertura tras los buenos resultados principales.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×