16 de enero de 2023 // Inversión & Mercados

El IPC americano apuntala un sólido comienzo de año

Ya hemos pasado la mitad del mes de enero y el comienzo del año ha sido muy sólido en todos los ámbitos. La publicación del IPC hizo que los mercados reafirmaran la previsión de una reducción del ritmo de subidas de la FED y los activos de riesgo registraron un fuerte repunte durante la semana.

El S&P avanzó un +2,7% en la semana, su mayor subida en 5 días desde mediados de noviembre. Esto también trajo consigo un descenso de los rendimientos del Tesoro, con la rentabilidad a 10 años bajando hasta el 3,50%.

En Europa, la producción industrial contribuyó a mejorar las perspectivas de crecimiento de la región, ya que mostró un probable estancamiento en lugar de una recesión. Frente a estas perspectivas de crecimiento más halagüeñas, la renta variable europea se mantuvo resistente.

Esta semana habrá muchos datos significativos en el mundo occidental sin que haya una publicación destacada, pero la reunión del Banco de Japón del miércoles tiene el potencial de ser el evento más significativo de la semana, incluso si nada cambia con respecto al YCC. La temporada de resultados de EEUU empieza a cobrar impulso después de que los grandes bancos dieran el pistoletazo de salida el viernes pasado.

Davos comienza hoy y estarán todas las grandes estrellas. Aparte de la decisión del Banco de Japón, escucharemos a varios banqueros centrales a lo largo de la semana, como la presidenta del BCE, Lagarde, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey. La FED tiene mucho que decir antes de que comience su periodo de blackout del FOMC del 1 de febrero el fin de semana.

En EEUU destacan las encuestas Empire y Philly FED, las ventas minoristas, producción industrial y ventas de viviendas de segunda mano.

En Europa se publica el ZEW, la encuesta GfK, el IPC británico y el IPP alemán. También muchos datos en China, incluido el PIB.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×