08 de mayo de 2023 // Inversión & Mercados

Esperamos una semana tranquila

Brillante jornada de viernes en las bolsas americanas para cerrar una semana complicada. El S&P 500 subió casi un 2% impulsado por grandes tecnológicas como Apple, Tesla o Nvidia. Los bancos se tomaban un respiro, especialmente los regionales, con los rumores de que la SEC iba a tomar medidas contra las posiciones cortas de los Hedge Funds. En Europa, subidas algo más modestas, pero recuperación y consolidación de niveles clave en muchos índices.

La publicación del IPC estadounidense el miércoles será el acontecimiento clave de esta semana tras la reunión de la Fed, donde la conferencia de prensa subrayó su dependencia de los datos de cara al futuro. Otros datos de inflación procederán de la encuesta de la encuesta de la Universidad de Michigan y del IPP.

En el frente fiscal, se seguirá de cerca la reunión de mañana de los líderes del Congreso de ambos partidos en la Casa Blanca. Históricamente, los inversores no han empezado a preocuparse por un impago del límite de deuda hasta 2-4 semanas antes de la fecha prevista. Este año, la ansiedad empezó pronto.

En Europa, todas las miradas estarán puestas en el Banco de Inglaterra el jueves, seguido de las cifras del PIB del Reino Unido el viernes. Se espera que el banco central suba 25 puntos básicos y se considera que los riesgos para la orientación futura están sesgados a la baja en la dirección pesimista.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×