30 de enero de 2023 // Inversión & Mercados

Llegan los bancos centrales

Los activos de riesgo volvieron a hacer una pausa a mediados de semana antes de terminar la semana con una fuerte subida. Este buen comportamiento de final de semana continuó tras la publicación el viernes de los datos del deflactor del consumo, la medida preferida de inflación de la Reserva Federal.

La renta variable estadounidense prosiguió su buen comienzo de 2023 en camino de su mejor enero desde 2000. Los valores tecnológicos apuntalaron la subida, y el NASDAQ también tuvo una buena semana, que le llevó a su nivel más alto desde mediados de septiembre. La subida del riesgo fue algo más moderada en Europa.

La renta fija de EEUU parece mantenerse en una banda de fluctuación, con los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subiendo 2 puntos en la semana. En Europa, las ventas fueron mayores.

La FED el miércoles y el BCE y el y BoE el jueves le quitaran protagonismo a una oleada de importantes datos macro y resultados y perspectivas de grandes empresas a ambos lados del Atlántico y del Pacífico. Powell y los suyos parece que subirán 25 puntos los tipos mientras que Lagarde y Bailey continuarán con subidas de 50 puntos.

En EEUU conoceremos los datos de empleo, tanto el de creación como el de coste, también en de la FED de Dallas, el PMI de Chicago, los ISM y el FHFA de vivienda. En Europa tendremos los PIB, IPP e IPC de la Eurozona Alemania, Francia e Italia. En China conoceremos los PMIs. En Canadá tendremos el PIB y el PMI manufacturero.

En el frente empresarial tenemos la semana grande. Más de la mitad de la capitalización del S&P 500 hace publicas sus cuentas y perspectivas para 2023. Las grandes tecnológicas como Amazon, Alphabet o Apple. Las petroleras como Exxon o Conoco Phillips. Las farmacéuticas como Merck o Pfizer. Las de consumo como McDonald o Starbucks y otras grandes europeas o asiáticas como Sony, Samsung, Shell, Roche, Sanofi, Novartis, Intesa, Santander o BBVA
El Fondo Monetario Internacional dará a conocer su nuevo informe de Perspectivas.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×