27 de febrero de 2023 // Inversión & Mercados

La inflación vuelve a asustar y caen las bolsas y los bonos

La publicación de un deflactor del consumo muy por encima de lo esperado hizo mella en los mercados. Caídas de las bolsas a ambos lados del Atlántico que cierran la peor semana del año. En los bonos las cosas no pintaron mejor y mientras la rentabilidad del 10 años americano se acerca al 4% la del 2 años ha llegado a sobrepasar el 5%. En Europa, fuertes subidas de rentabilidades, con el Bund superando el 2,5%.

Para esta semana, con la actual sensibilidad sobre los precios, todas las miradas estarán puestas en la publicación del IPC europeo de febrero. El enfoque también se dirigirá a los indicadores de confianza de los consumidores y en los sectores, económicos, industriales y de servicios.

En EEUU, las miradas se focalizarán en los ISM manufacturero y de servicios. En el caso del primero, el consenso de Bloomberg espera una cota del 47,7, ligeramente superior a enero, pero lejos de la zona expansiva. En cuanto al indicador de servicios, el consenso prevé una caída, aunque todavía en niveles elevados. También se publican los datos de empleo, ADP, Jolts, peticiones iniciales de desempleo para culminar el viernes con las nóminas y la tasa de paro.

En Japón, serán de interés los datos de actividad, como la producción industrial, los permisos de construcción y las ventas minoristas. Además, PMIs de China e India, que también publica el PIB del 4T22.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×