22 de mayo de 2023 // Inversión & Mercados

A vueltas con el techo de deuda

Durante la semana creció el optimismo ante la posibilidad de estuviéramos cada vez más cerca de un acuerdo sobre el techo de deuda de EEUU. Sin embargo, el viernes, las negociaciones se frenaron en seco.

El S&P 500 retrocedió el viernes, aunque las ganancias anteriores hicieron que el índice subiera un 1,65% semanal. En Europa, los mercados terminaron la semana al alza con el Dax alemán a la cabeza.

El petróleo registró su mejor semana desde principios de abril, rompiendo su racha de cuatro semanas de pérdidas.

Esta semana, el techo de la deuda seguirá siendo el tema principal. Los datos más destacados de la semana son los PMIs globales de mañana y el PCE del viernes. Los detalles de la encuesta de la Universidad de Michigan van a ser interesantes, ya que las expectativas de inflación a 5-10 años aumentaron del 2,9% al 3,2% a principios en la lectura preliminar.

Atentos a las revisiones al alza del PIB estadounidense del 1T tras unos datos recientes mejores de lo esperado. También en el frente de los datos tenemos la inflación del Reino Unido el miércoles, varios datos de sentimiento en Europa y el IPC de Tokio en Japón el viernes.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×