20 de marzo de 2023 // Inversión & Mercados

Los bancos centrales vuelven a tomar el escenario

Semana frenética en las bolsas con saldo positivo en EEUU a pesar de las caídas en las acciones de los bancos. La rápida actuación de la FED tras la crisis del SVB y del SNB con la de Credit Suisse han permitido que las aguas vuelvan a su cauce, pero los inversores siguen recelosos a ambos lados del Atlántico. Las tecnológicas han sido las grandes beneficiadas ya que las expectativas de que la Fed suba los tipos esta semana han caído vista la alta volatilidad que reina en los mercados. En Europa, cierres negativos por el fuerte peso del sector financiero.

En los mercados de deuda hemos visto fuertes caídas de la rentabilidad en los plazos largos, pero especialmente en los cortos. También descensos en los precios de las materias primas salvo en el oro que se coloca en máximos multianuales, muy cerca de los 2.000 $/onza.

Esta semana la atención se vuelve a centrar en los bancos centrales, especialmente en la FED que se reúne el miércoles. El mercado no descuenta totalmente una subida de 25 puntos. El jueves será el turno del Banco de Inglaterra para decidir sobre los tipos. Se espera una subida final de 25 puntos básicos, así como una orientación futura probablemente pesimista.

En EEUU, además de los PMI, los inversores conocerán los pedidos de bienes duraderos y una serie de indicadores regionales de la Fed. También se publicarán datos del mercado inmobiliario, como las ventas de viviendas existentes y las ventas de viviendas nuevas.

En Europa, otros datos clave serán el IPP y la encuesta ZEW de Alemania, la confianza del consumidor de la zona euro y la confianza del consumidor y las ventas minoristas del Reino Unido.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×