20 de febrero de 2023 // Inversión & Mercados

Atentos a los PMIs y al deflactor PCE

La semana pasada, los mercados se mostraron notablemente más pesimistas respecto a la inflación, después de que los datos publicados apuntaran a una mejora del crecimiento económico y a la persistencia de las presiones sobre los precios. Esta tendencia se vio confirmada por las declaraciones de los portavoces de los bancos centrales del viernes. La renta variable experimentó europea se comportó mejor que Wall Street mientras que las rentabilidades subieron a ambos lados del Atlántico.

Tras el festivo de hoy en EEUU por el Día de los Presidentes, el informe PCE en EEUU y los índices PMI globales serán los datos clave de esta semana. Por otra parte, tenemos las últimas actas de la Reserva Federal y el IPC japonés y las encuestas ZEW e IFO.

El viernes se cumplirá un año de la guerra en Ucrania, que también será objeto de un estrecho seguimiento, aunque sólo sea para ver si marca una escalada.

La lista de resultados incluye los principales minoristas estadounidenses como Walmart, Home Depot y Target, las principales mineras BHP Billiton y Rio Tinto y los gigantes tecnológicos chinos como Baidu y Alibaba.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×