23 de enero de 2023 // Inversión & Mercados

El IPC americano apuntala un sólido comienzo de año

Tras dos días malos, el S&P 500 subió con fuerza el viernes y maquilló las perdidas semanales. Los valores tecnológicos lideraron la subida del viernes, gracias a los resultados positivos de empresas como Netflix y las noticias de reducción de costes en Google. El Stoxx 600 europeo subió el viernes, y se mantuvo bastante plano en la semana.

La rentabilidad del Treasury a 10 años vivió su mayor subida desde mediados de diciembre, aunque bajó 2,5 puntos en la semana. En Europa, se produjo una venta similar el viernes en la renta fija, ya que el mercado tuvo que hacer frente a un final de semana agresivo por parte de los portavoces del BCE.

Las materias primas volvieron a tener una semana decente tras el continuo optimismo en torno a la reapertura de China.

La Reserva Federal se encuentra ahora en su periodo de bloqueo con lo que los oradores del BCE ocuparán un lugar central, especialmente hoy, con Lagarde como plato fuerte.

Tendremos una buena lectura del impulso del crecimiento mundial con los índices PMI globales, que tendrán en cuenta la reapertura de China y la caída de los precios del gas. A continuación, conoceremos la evolución en el cuarto trimestre del PIB estadounidense.

Otros datos importantes que se publicarán el jueves son los pedidos de bienes duraderos, las ventas de viviendas nuevas y el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago. La publicación del PCE subyacente del viernes será el broche final a la semana.

En cuanto a resultados, semana muy cargada. Destacan los de Microsoft y Tesla mañana y pasado y también los de IBM, Johnson & Johnson, 3M y General Motors. En Europa, ASML y LVMH serán los mas destacados.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×