29 de mayo de 2023 // Inversión & Mercados

Acuerdo sobre el techo de la deuda

La sesión del viernes borró las pérdidas de la semana y permitió cerrar con Wall Street en positivo. Las palabras de Biden anunciando la cercanía de un acuerdo que hoy se da por hecho, a falta de ser votado por Congreso y Senado, animaron a los inversores.

Los datos publicados también sentaron bien en el mercado, aunque la inflación sigue demostrando su tenacidad. Al final, el S&P 500 cerró con 1,3% de ganancia, lo que deja el saldo semanal en el +0,3%. Liderado otra vez por las grandes tecnológicas. La rentabilidad de la deuda subió más de 10 puntos en la semana.

En Europa también vimos fuertes subidas y consolidación de importantes niveles. La rentabilidad de la deuda subió tras declaraciones de miembros del BCE como Makhlouf, de tendencia pesimista, "abierto" a subidas más allá de julio y "preparado" para dos subidas más.

En EEUU la semana comenzará con los datos de confianza del consumidor de la Conference Board. El consenso espera que caiga por debajo de 100 por primera vez desde julio de 2022. El jueves, recibiremos el ISM manufacturero y el consenso espera una ligera erosión hasta 47.

Cerramos la semana con los empleos no agrícolas y el consenso prevé la creación de menos de 200.000 puestos de trabajo, aunque las últimas sorpresas han estado bastante por encima de dicha cifra.

También tendremos los PMIs, con atención especial a los de China.

En Europa los datos de inflación y en Japón los de producción industrial, ventas minoristas y los del mercado laboral.
Además, tendremos los últimos coletazos de la temporada de resultados con gigantes como HP, Dell, Broadcom, Salesforce o Macy´s.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×