03 de mayo de 2023 // Inversión & Mercados

Todos pendientes de los bancos centrales

Saldos mixtos en las principales bolsas, mejor EEUU, especialmente el Nasdaq, que Europa. Una avalancha de resultados con saldo mayoritariamente bueno no conseguía superar el nerviosismo hasta conocer el viernes el deflactor del consumo que finalmente retrocedía como se esperaba. Las tecnológicas compensaban el nerviosismo entre los bancos regionales.

Las caídas de las acciones de los bancos regionales no han terminado con la absorción de First Republic por parte de JP Morgan y ayer las sufrieron otros tres medianos. Estas nuevas turbulencias deberían ser atendidas por Powell en su comparecencia tras la reunión de la Fed que finaliza hoy. Se espera una subida de 25 puntos.

Tenemos datos importantes como los ISM, los pedidos de fábrica y especialmente los del mercado laboral.

En Europa las miradas estarán puestas en la reunión del BCE donde se espera una subida de 25 puntos sin descartar una de 50. La inflación, conocida ayer fue mejor de lo esperada, con caída de la subyacente incluida.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×