6 de marzo de 2023 // Inversión & Mercados

Datos de empleo y comparecencia de Powell

Reuniones de bancos centrales y Asamblea Nacional en China.

Buen colofón para terminar la semana. La publicación de un ISM de servicios por encima de lo esperado y con ligera moderación en los precios dio alas a la renta variable y un respiro a la renta fija. El S&P 500 subió un 1,9% en la semana, mientras que el NASDAQ avanzó un 2,6%, gracias a los buenos resultados de grandes valores como Apple y Meta. Esta evolución de los precios se repitió en Europa, donde el STOXX 600 subió un 1,5% en la semana.

Las rentabilidades de los Treasuries a 10 años retrocedieron el viernes todo lo subido durante la semana para cerrar alejados de ese sombrío 4%. En Europa, la rebaja del viernes no impidió la subida semanal de casi 18 puntos, la mayor en lo que va de año para cerrar el peor febrero de la historia.

El consenso espera el viernesuna creación de 215.000 puestos de trabajo aunque las sorpresas, como vimos en enero pueden ser más hacia arriba que hacia abajo. No olvidemos el informe JOLTs del miércoles, que creemos que refleja con mayor precisión la rigidez del mercado laboral. También estaremos atentos a la encuesta ADP de empleo privado y a las peticiones iniciales de desempleo que sorprendieron a la baja la semana pasada.

El testimonio semestral del presidente de la Reserva Federal Powell ante el Comité Bancario del Senado mañana y ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el miércoles será, por supuesto, estudiado con lupa para conocer todos los matices de la política monetaria. Es posible que ofrezca pistas sobre si las subidas de 50 puntos básicos vuelven a estar sobre la mesa.

En cuanto a los bancos centrales, se prevé que el Banco de la Reserva de Australia suba 25 puntos básicos mañana, mientras que el Banco de Canadá y Banco de Japón se espera que mantengan su actual política monetaria.

Además, continúa la Asamblea nacional en China con la sorpresa de una rebaja del objetivo de crecimiento del PIB hasta el 5%.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×