24 de abril de 2023 // Inversión & Mercados

Mandan el PIB y los resultados

Fue una semana relativamente tranquila en la que la aversión al riesgo trató de dominar, pero en la que hubo buenas remontadas. En general, el S&P 500 quedó casi plano mientras que el STOXX 600 terminó con una modesta subida.

Las rentabilidades de la deuda subieron entre 4 y 5 puntos ya que la fortaleza de los PMIs publicados el viernes aumento las expectativas de subidas de tipos por parte de Fed y BCE. El crudo se tomó un respiro después de cuatro semanas consecutivas de subidas.

En EEUU, la primera lectura del PIB del 1T se publicará el jueves. El último deflactor del IPC subyacente será un informe clave junto con los costes laborales. Estos serán los últimos grandes datos inflacionistas antes del FOMC.

En Europa, se publicarán los datos de crecimiento e inflación de las principales economías. Se publicarán el PIB y el IPC de Alemania y Francia, así como el PIB de la zona euro. También se publicarán varios indicadores de confianza del bloque.
En Asia, todas las miradas estarán puestas en Japón, con la decisión del Banco de Japón y numerosos datos clave, como el IPC de Tokio, el mercado laboral, las ventas minoristas y los indicadores de producción industrial.

Además, avalancha de resultados con casi el 50% de la capitalización del S&P 500 en la palestra incluidas todas las Megatech salvo Apple. En Europa, casi un 40% de la capitalización del Stoxx 600 con automóviles y petroleras.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×