27 de marzo de 2023 // Inversión & Mercados

Lenta vuelta a la normalidad

El mercado estadounidense siguió normalizándose al mejorar el sentimiento en la segunda mitad de la semana y acabar con ganancias. Mientras tanto, el nerviosismo por la estabilidad del sector bancario europeo se apoderó de los mercados el viernes y las bolsas cayeron, pero los índices consiguieron terminar la semana en positivo.

El viernes se publicaron los índices PMI de marzo tanto en Estados Unidos como en Europa. El PMI compuesto de EE.UU. superó las expectativas situándose en territorio expansivo. En la zona euro, el PMI compuesto de marzo también superó las expectativas.

Tendremos que esperar hasta el final de la semana para conocer el dato más importante: el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, el PCE, el viernes. Conoceremos también la confianza del consumidor según la Conference Board y se espera un ligero descenso.

En Europa, todas las miradas estarán puestas en las cifras preliminares de inflación de la zona euro. El jueves se publicarán los datos de marzo de Alemania, a los que seguirán los de la Eurozona y Francia el viernes, entre otros.
Aparte de los datos de inflación, hay datos importantes como la encuesta IFO y la confianza del consumidor en Alemania, así como la del sector manufacturero y la confianza del consumidor en Francia.

En cuanto a Asia, esta semana también será ajetreada en Japón, donde el viernes se publicará el IPC de Tokio. En el resto de la región, los mercados seguirán de cerca la publicación de los PMI chinos del viernes para evaluar la velocidad y la magnitud de la recuperación económica.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×