03 de abril de 2023 // Inversión & Mercados

La inflación anima las bolsas

Con unos datos de inflación claramente más suaves de lo previsto, los mercados de renta variable terminaron la semana en verde, con el S&P 500 subiendo un 3,5% impulsado por bancos y tecnológicas que cierran su mejor trimestre desde 2020. La renta variable europea obtuvo aun mejores resultados, ya que el STOXX 600 subió un 4% en la semana.

Gran liquidación semanal en la renta fija, ya que el nerviosismo del sector bancario disminuyó y prevaleció el sentimiento de riesgo a ambos lados del Atlántico.

Durante el fin de semana, la OPEP+ anunció inesperadamente un recorte de la producción a partir de mayo que superará el millón de barriles diarios. La Casa Blanca se pronunció en contra por miedo a nuevas presiones inflacionistas.

De cara a esta semana, el informe de empleo estadounidense del viernes será el principal foco de atención, pero también tendremos datos de la evolución del crecimiento mundial con la publicación de los ISM estadounidenses y de los PMIs de casi todos los países desarrollados.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×