17 de abril de 2023 // Inversión & Mercados

Más estabilidad y más probabilidad de subidas de tipos

Con los crecientes indicios de estabilización de los mercados, también han aumentado las expectativas de que la Reserva Federal vuelva a subir los tipos en su próxima reunión del 3 de mayo. La venta masiva de bonos tuvo eco en la bolsa estadounidenses, ya que el S&P 500 retrocedió ligeramente el viernes, pero en términos semanales, el índice subió. En Europa, solidos avances de nuevo.

En los mercados de materias primas, el petróleo encadenó su cuarta semana consecutiva de subidas. Mientras tanto, el oro cerró la semana a punto de perder los 2.000$.

En el lado de los datos, se publicará el crecimiento del PIB de China en el primer trimestre. El viernes se publicarán los índices PMI de abril de todo el mundo. Por otra parte, la inflación seguirá siendo el centro de atención, ya que esta semana se publicarán los IPC de marzo de Japón y el Reino Unido. En EEUU se publica el indicador adelantado de la Conference Board.

El último gran acontecimiento será la temporada de resultados con gigantes como Bank of America, Morgan Stanley, Goldman Sachs en el sector financiero y Tesla, Netflix o IBM fuera de él.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×