9 de enero de 2023 // Inversión & Mercados

Buen inicio de año en los mercados

Los signos de debilidad económica y el descenso de las presiones inflacionistas suscitaron esperanzas. A raíz del ISM y del empleo, con el menor dato de paro desde 1969, los inversores pasaron inmediatamente a valorar un ritmo menos agresivo de subidas de tipos. En particular, el índice ISM de servicios del viernes generó un importante repunte de los bonos y las acciones para terminar la semana.

El IPC estadounidense de diciembre será el dato clave de enero. Se espera que el IPC general se baje del 7,1% al 6, 5% y que el subyacente caiga del 6% al 5,7%. Otro dato relacionado con la inflación será la encuesta de la Universidad de Michigan, que se centrará en las expectativas de los consumidores. También conoceremos el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas.

En Europa, los datos clave serán la producción industrial y los datos comerciales de Alemania, Francia y la zona euro. En Reino Unido, todas las miradas estarán puestas en el informe mensual sobre el PIB de noviembre, el viernes. En China, destacarán el IPC y el IPP del jueves.

Los oradores de los bancos centrales también estarán en el punto de mira con las comparecencias del presidente de la Fed, Powell, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey, en el Simposio Internacional del Riksbank.

En cuanto a los resultados, algunos de los principales bancos estadounidenses, como JPMorgan, Citi y BofA, darán el pistoletazo de salida a la temporada de resultados. También conoceremos los resultados de BlackRock y UnitedHealth.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×