22 de octubre de 2015

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

¿Por qué es importante diversificar nuestra cartera de inversión?

Podemos hacer un símil entre nuestra cartera de inversión y nuestra dieta: ambas deben ser sanas y equilibradas.

De la misma forma en que no desayunamos, almorzamos y cenamos cada día lo mismo, y que sabemos que para seguir una dieta sana y equilibrada debemos comer un poco de todo variando los ingredientes, en nuestra cartera de inversiones debemos aplicar los mismos principios. Un buen equilibrio es importante para la salud de nuestros ahorros. Diversificar nos permite reducir los riesgos, repartiendo los ahorros en fondos, acciones, obligaciones e incluso cuentas y seguros de ahorro.

Al mismo tiempo, diversificar no implica tener que comer todos los alimentos que existen. De la misma forma que elegimos la comida según nuestros gustos, en nuestra cartera de inversión debemos seleccionar aquellos productos más adecuados según nuestras preferencias, necesidades y conocimientos.

 

 

Disclaimer:
La información contenida en este documento no debe considerarse como asesoramiento de inversión y sólo describe las características de un producto. Las decisiones de inversión se deben basar en el folleto completo o simplificado de venta. El folleto de venta contiene información detallada de los posibles riesgos. Antes de realizar una inversión consulte con su gestor.

Subscríbete ahora a nuestra newsletter semanal.

Secciones financieras

Ahorro-inversión

Todas las noticias

¡Suscríbete! Contenidos exclusivos para suscriptores

¿Sobre qué tema te gustaría saber más?

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin