22 de marzo de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

La rentabilidad de los bonos sigue subiendo en EEUU

Semana de menos a más en las bolsas. La reunión de la Fed se cerraba con un mensaje claro de Powell sobre su voluntad de mantener la actual política monetaria expansiva durante mucho tiempo, además de presentar un escenario económico más optimista. De hecho, ahora prevén que la economía estadounidense crezca un 6,5 % este año, recortando además los plazos para alcanzar el pleno empleo. Este escenario de mejorías caló en los inversores, que temen riesgos inflacionistas y por lo tanto un cambio de política, y ello pese a que la Fed dijo que mantendrá los tipos repo intactos al menos hasta las postrimerías de 2023. El resultado, nueva subida de las rentabilidades de los bonos de EEUU (el tipo a 10 años superaba el 1,7% el viernes) y retroceso de las bolsas.

Esta semana las miradas estarán puestas en las palabras de Powell y de Yellen ante el Comité de Asuntos Financieros de Senado, el martes y el miércoles, y también, en la tres subastas de deuda del Tesoro (el martes, el miércoles y el jueves), en las que pretende colocar más de 1,8 bn. de dólares en títulos a 2, 5 y 7 años.

Además, tenemos datos de confianza PMI a nivel mundial, con especial interés en Europa. Se espera una nueva mejora de la confianza del sector industrial, pero debilidad todavía en el sector servicios, al persistir las restricciones. Además, el viernes se vuelve a reunir el Eurogrupo en Bruselas, con la pandemia en el punto de mira. El progreso de vacunación presenta grandes diferencias entre los países. Israel se encuentra ya en el umbral de la inmunidad de grupo. En el Reino Unido, está vacunado más de un tercio de la población, y más de un 20 % en EEUU. La zona euro se ha quedado rezagada, con aún menos del 10 % de la población vacunada en la mayoría de los países a mediados de marzo. Parte del retraso se debe a la prudencia aplicada por la UE en cuanto a las vacunas, si bien otro factor responde a la todavía generalizada escasez de suministro de viales. Aunque dicho enfoque cauteloso está encaminado a mejorar la aceptación de las vacunas entre la población, la falta de ellas está ocasionada por problemas técnicos y trastornos en las cadenas de suministro. Las presiones políticas para acelerar las campañas de vacunación son intensas en la zona euro, puesto que la prolongación de los períodos de confinamiento acarrea unos costes enormes y tenderá a postergar la recuperación económica hasta mucho más avanzado el año.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: Bloomberg, Deutsche Bank AG Global Markets y elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin