12 de abril de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

El segundo trimestre comienza con ilusión

Cierre positivos para las bolsas internacionales. El mensaje expansionista del presidente de la Fed, repetido el pasado jueves en el foro semestral del Banco Mundial y el FMi, consigue calar y frenar la escalada de las rentabilidades de la deuda. Ello pese a la fortaleza no sólo del dato de creación de empleo del mes de marzo (conocido el viernes 2 de abril), sino también tras el excepcional dato de confianza ISM del sector servicios, el mejor desde 1987. Powell dice que sólo valorará un cambio en su política monetaria cuando veamos muchos meses con crecimientos del empleo semejantes a lo visto en marzo, y que todavía hay 8,5 millones de empleos menos en EEUU que antes de la pandemia.

Subidas también de las bolsas europeas. El Dax alcanza máximos históricos, el CAC francés niveles no vistos desde la crisis financiera y también el FTSE británico llega a niveles pre-pandemia. En España, el selectivo Ibex cierra la semana esta vez a la cola de los índices europeos, con ligeras caídas, y sin poder consolidar los 8.600 puntos tras las caídas del viernes.

Esta semana tenemos un número considerable de eventos, datos y noticias que nos ayudarán a entender el estado de la economía global entre las nuevas medidas restrictivas en unos países y la retirada de las mismas en otros.

En el capítulo de datos estaremos atentos a EEUU donde se publica el IPC. Nuestros economistas creen que habrá con el plan de estímulos del gobierno y el aumento de la demanda veremos una subida del 0,4% mensual que dejaría el anualizado alrededor del 2,5%. También se publican medidores de actividad y consumo como ventas minoristas, producción industrial, inicios de viviendas o la confianza del consumidor según la Universidad de Michigan. Se publica el Libro Beige de la FED y Powell comparece ante el Club Económico de Washington.

En China conoceremos el PIB del primer trimestre en donde se espera un aumento interanual del 21% desde el 6,4% del 4T20. Debemos tener en cuenta que este trimestre compara con el más duro de la pandemia en el país. En Europa, ventas minoristas y producción industrial centran la atención.

Además empieza la temporada de resultados con los bancos como protagonistas. JP Morgan, Wells Fargo, Goldman Sachs, Citigroup, Bank of America y Morgan Stanley se verán acompañados por grandes bancos regionales como BNY Mellon. También salen a la palestra United Health, Delta, Pepsico y BlackRock.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2021 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin