29 de marzo de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Las bolsas suben gracias al respiro en los mercados de deuda

Semana de ganancias en las bolsas internacionales. Las palabras de Yellen y Powell ante el Comité de Asuntos Financieros del Senado vuelven a confirmar que no hay prisa por cambiar la política monetaria, lo que quita presión a los mercados de deuda. La rentabilidad del bono americano a 10 años cae por debajo del 1,7% y alienta a los inversores a seguir entrando en los activos de riesgo. La situación sanitaria del país sigue mejorando, con cada vez menos restricciones y una continua aceleración del proceso de vacunación. Biden prometía además la semana pasada que en sus primeros 100 días de mandato se llegará a los 200 millones de dosis, frente a los 100 millones prometidos inicialmente.  El resultado, el índice S&P cierra la semana con una subida del 1,57%, con los sectores cíclicos como protagonistas.

Cierre también moderadamente positivo en Europa, pese a que el número de restricciones sigue creciendo, a la vista del lento proceso de vacunación. La buena noticia de la semana ha estado en los índices de confianza PMI, llegan a máximos de 60 en el caso del sector industrial, y siguen mejorando en el sector servicios (aunque todavía en terreno contractivo).

La otra noticia de la semana ha sido el crudo, con subidas por encima de los 60 dólares tanto en el WTI como el Brent como consecuencia del colapso en el canal de Suez. Aunque durante el fin de semana parece que se ha conseguido reflotar al carguero Evergreen, se desconoce todavía cuando el paso, por el que discurre el 12% del comercio mundial, volverá a estar operativo.

La semana que empieza vuelve a tener a Biden como protagonista, dado que el miércoles presentará su nuevo plan de infraestructura, de unos 2,2 bn. de dólares. La aprobación es compleja dado que esta vez pretende que el 50% del coste del nuevo plan se realice a través de subidas de impuestos (subida del impuesto de sociedades hasta el 25%-28% y subida del IRPF para rentas superiores a 400.000 dólares). Además, el viernes se publica el dato de creación de empleo, para el que se esperan cerca de 800 mil nuevos empleos, con una tasa de paro bajando  hacia el 6%. Pese a todo, hay más de 8 millones de trabajadores americanos que perdieron su empleo durante la pandemia y no lo han recuperado. En Europa, tendremos las cifras finales de PMI, y en España, la semana empieza con el estreno de Fluidra en el Ibex, en sustitución de Bankia, ya totalmente integrada en Caixabank.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2021 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin